Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Cool Place to Bike: un premio a las empresas que incentivan la bicicleta

Es un reconocimiento a todas las empresas que incentivan el uso de la bicicleta para la ida y vuelta del trabajo. Podrás inscribir a tu empresa hasta el 28 de marzo.

Entre el 1 y 30 de abril se llevará a cabo la competición “Cool Place To Bike”, la segunda versión de la competencia geo-referenciada de bicicletas, destinada a empresas y organismos públicos. Más de 30 organismos ya han adherido a esta iniciativa, liderada por Kappo Bike y que cuenta con el patrocinio de la Subsecretaría de Transportes y Telecomunicaciones, Ministerio de Medioambiente, CicloRecreoVía, Mutual de Seguridad, Sistema B y el apoyo de CreoAntofagasta, además del auspicio de 3M en la campaña de seguridad vial #AltaVisibilidad.

Se ganan puntos en base a los kilómetros recorridos, frecuencia de uso de la bicicleta, clima, saltos e incluso si se usa el auto (en este caso, serán castigados restándole puntos al equipo). Con la información recogida en la competencia se elaborará un ranking nacional que reflejará compromiso con el medio ambiente y la movilidad sustentable. Todas las empresas participantes recibirán un reporte detallado del impacto generado en la campaña con los siguientes datos: CO2 reducido, calorías quemadas, kilómetros recorridos, horas de ejercicio realizado, árboles salvados y combustible ahorrado, entre otros.

“Cool Place to Bike” es la primera iniciativa privada en el mundo, y la primera también en utilizar tecnología de tracking, lo que permite obtener resultados reales y exactos”, señaló Iván Páez, Fundador y CEO de Kappo.

Puedes inscribir tu empresa hasta el 28 de marzo en el sitio web de “Cool Place to Bike”.

 

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
marzo 21, 2016