Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Corredor Rinconada de Transantiago disminuyó tiempos de viaje

Tras un mes de funcionamiento, el corredor Rinconda en Maipú mostró avances y mejoras en los tiempos de viaje del Transantiago, que en promedio permiten aumentar la velocidad de desplazamiento de los buses que circulan por el sector.

Los cambios en los tiempos se deben a los 3,2 kilómetros de extensión de circulación exclusiva de los buses del Transantiago, los que han beneficiado a vecinos de las comunas de Maipú y Cerrillos.

Según los primeros reportes, el corredor ha permitido mejorar la velocidad de desplazamiento de los más de 10 servicios que usan este eje, disminuyendo los tiempo de viaje para los más de 45 mil usuarios utilizan la vía.

Junto con la creación del corredor, se instalaron 33 paraderos con nuevos estándares, los que cuentan con más espacio para esperar los buses.

Adicionalmente, a nivel de infraestructura, el corredor cuenta con nuevo mobiliario público, 2 kilómetros de ciclovías y más de 11 mil metros cuadrados de áreas verdes, lo que permite entregar mejores espacios para la ciudad de Santiago.

IMG_0130

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
junio 04, 2018