Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Correos Chile inaugura vehículos ecológicos para sus entregas

Durante la jornada del martes, Correos Chile realizó la entrega de más de mil elementos de apoyo para facilitar y reforzar la labor de distribución de Pequeños Paquetes Internacionales (PPI) que realizan los carteros en todo el país, herramientas que cuentan con la particularidad de ser ecológicas y amigables con el medio ambiente.

La ceremonia fue encabezada por el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y del gerente general de CorreosChile, Cristián Palma, quienes se unieron a un grupo de más de 40 carteros para realizar un pequeño trayecto en bicicleta desde la Plaza de la Constitución, ubicada frente al Palacio de La Moneda, hasta el tradicional Paseo Bulnes.

Entre los elementos destacan 159 bicicletas, 15 tricicletas y seis tricimotos eléctricas, capaces de transportar -en el caso de estos últimos- hasta 600 kg. Además, los trabajadores recibieron más de 800 carros y canastos para contribuir a sus labores de distribución.

La entrega de los nuevos elementos de apoyo para la distribución de correspondencia y paquetería se enmarca en el Plan de Modernización de Correos Chile y busca reforzar principalmente el explosivo aumento de entregas de Paquetes internacionales.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
mayo 03, 2017