Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Asociación Parque Cordillera

Crean Centro de Educación Ambiental en Parque Natural Cantalao

En la comuna de Peñalolén nace esta iniciativa educacional, que busca entregar herramientas sobre el cuidado de la flora y fauna nativa. El Centro de Educación Ambiental Parque Natural Cantalao es el resultado del proyecto que el Ministerio del Medio Ambiente, a través del Fondo de Protección Ambiental licitó en junio de 2016, y que Fundación Cosmos ejecutó durante el año pasado, con el constante apoyo de Asociación Parque Cordillera, administradores de la red de parques preriurbanos de la RM.

El espacio estará abierto a partir de marzo a establecimientos educacionales, familias y todos quienes deseen conocer el paisaje de la precordillera andina de la Región Metropolitana.

En el parque hay bosque esclerófilo precordillerano; aves como el halcón peregrino, el cóndor, el águila y el picaflor cordillerano, y entre los mamíferos destaca el zorro culpeo.

Para acondicionar el espacio se recuperarán viejas instalaciones del parque, como los polvorines y caballerizas, además del mejoramiento de senderos. Se proyecta también la apertura de salas temáticas para actividades audiovisuales y talleres, un vivero, una huerta orgánica, un centro de reciclaje y un anfiteatro natural al aire libre.

El proyecto cuenta con un presupuesto cercano a los 125 millones para los próximos cuatro años para que Cantalao se transforme en un Centro de Educación Ambiental de primer orden.

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
enero 30, 2018