Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Cruzada contra la evasión: buses deberán contar con fiscalizadores a bordo

Ya comenzó el proceso de licitación para el Transantiago y sus bases incluyen nuevas exigencias como que sean los mismos operadores quienes estén a cargo de contar con fiscalizadores para combatir la evasión.

La ministra de Transporte, Paola tapia, explicó los cambios que incluirá las nuevas bases de licitación para el proceso, que incluye modificaciones en: medidas antievsión, número de buses y cambios a la malla de recorridos y terminales. Tapia que durante el último trimestre del año pasado la evasión alcanzó una cifra récord de 34,6%, será un punto clave en la licitación.

En relación a esto, aseguró que las empresas de buses deberán contar con “personal a bordo” que ayuden a combatir la evasión. La experiencia del bus de dos pisos da cuenta de que si va además (del chofer) otra persona, eso ayuda a controlar la evasión”, sostuvo la ministra.

Además, dentro de las medidas anti evasión la ministra comentó que “los que quieran adjudicarse una concesión tienen que velar porque el 100% de los nuevos buses tenga torniquetes. También habrá un número de zonas pagas de responsabilidad de los concesionarios (20 zonas pagas móviles a cargo de los operadores)”, explicó.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
mayo 02, 2017