NOTICIA

Ciudad de contrastes: el suelo más caro y barato de Latinoamérica está en Santiago

Un estudio, que tomó como muestra 100 localidades de Latinoamérica, determinó cuáles son los barrios y lugares más costosos para vivir. Adivina: Santiago se encuentra en una de las primeras posiciones, gracias a comunas como Vitacura y Lo Barnechea, compitiendo muy cerca con Puerto Madero, Palermo o Punta del Este.

Puerto Madero (Argentina), Punta del Este (Uruguay), San Isidro (Perú) y Vitacura tienen en común ser los barrios y comunas más caras de sus respectivas ciudades. Esto, según los datos arrojados por la plataforma inmobiliaria Goplaceit, que realizó un ranking con las 100 localidades con el suelo más caro de Latinoamérica.

El orden dice así: El barrio más caro de la región es Puerto Madero, en donde ser propietario de un metro cuadrado de un departamento cuesta alrededor de U$4.200 ($2.982.000, aproximadamente). En Punta del Este, adquirir esa misma superficie alcanza las U$ 4.070. En lo que respecta a Chile, y específicamente Santiago, el metro cuadrado más caro se encuentra en Vitacura y cuesta U$ 3.430.

El ranking considera el precio de venta por m2 en las principales ciudades de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, y divide a las propiedades en casas y departamentos.

En lo que respecta a los barrios y comunas con las casas más costosas, son las localidades argentinas de Palermo y Belgrano las que encabezan el top 10. También se encuentra el barrio de San Isidro, en Lima, Perú, después lo sigue Lo Barnechea y Las Condes.

Así es como Santiago, además de ser una de las ciudades más costosas, también se encuentra entre las más baratas para vivir. Por ejemplo, el valor del metro cuadrado de una casa en Vitacura -el barrio chileno más caro para adquirir una casa- es 4,2 veces mayor que el valor de esa misma porción de tierra en Lo Prado, una de las comunas más económicas del listado.

Lee más noticias sobre Santiago.

 

 

 

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
agosto 24, 2015