NOTICIA Foto: Gobierno de Chile

¿Cuál será el rol del nuevo Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género?

Claudia Pascual asumió como la primera ministra del nuevo Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. Desde duplicar las casas de acogida para mujeres víctimas de violencia hasta eliminar todas las formas de discriminación en contra de las mujeres.

La nueva titular del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (antes jefa del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam) tendrá el rol de diseñar, coordinar y evaluar las políticas, planes y programas diseñados para promover la equidad de género y trabajar con el término de la discriminación contra las mujeres

Tareas claves:

  • Instalar 13 casas de acogida para mujeres víctimas de la violencia.
  • Modificar la actual legislación de violencia intrafamiliar.
  • Crear una ley integral de violencia contra las mujeres.

“El ministerio jugará un rol central en la modificación de la actual legislación de violencia intrafamiliar, porque Chile tiene que contar con mejores herramientas para detener la violencia contra la mujer, en todos los espacios no sólo en la pareja y la familia”, sostuvo al Presidenta Michelle Bachelet.

El Sernam, en tanto, se mantendrá, pero cambiará su nombre a Servicio de la Mujer y Equidad de Género. Será el servicio que dependerá del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género para ejecutar las políticas, planes y programas encomendados por el Ministerio.

 

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
junio 03, 2016