NOTICIA Foto: Rock and Roll Lounge

¿Cuáles son las mejores picadas para almorzar del Barrio Italia?

El Barrio Italia es uno de los lugares más destacados actualmente por su concentración de arte y diseño, restauración de muebles y su gastronomía. Pero muchos de sus lugares apuntan a un público con un bolsillo amplio si de almorzar todos los días se trata. Por eso, se nos ocurrió que sería bueno darle una mano a todos nuestros lectores que trabajan en los alrededores del lugar y necesitan una buena picada para almorzar que concentre las tres “B”. Ojo que hay de todo tipo de comidas, a precios razonables y con toda la esencia característica y maravillosa del legendario Barrio Italia.

Si tu trabajo se encuentro cercano al metro Santa La Casona es definitivamente un lugar al que debes ir a almorzar por sus exquisitos platos. Y si no tienes tiempo para sentarte a comer ahí, no te preocupes, puedes pedir para llevar por $200 más. El menú diario de almuerzo consta de plato de fondo donde puedes elegir entre varias opciones como pollo asado, curanto a la olla, pescado frito entre otros, con un agregado, más una ensalada, postre, jugo, pan y pebre por $3.200. Además tienen completos, empanadas, churrascos, as, entre otras delicias.

El Tío Manolo es una fuente de soda que como bien lo dice esa categoría su especialidad es sándwiches de todo tipo: churrascos, completos, italianos, chacareros, a lo pobre, entre otros. Con un gran comedor interior, este lugar además sirve ricos almuerzo caseros completos (pan, pebre, plato de fondo, acompañamientos, ensalada, postre y jugo) por $3.390. Tienen servicio de televisión con una pantalla gigante y despacho a domicilio para que no tengas que moverte para probar estos exquisitez. Puedes almorzar ahí desde la 12:00 a 16:00 horas.

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

 

La comida peruana está en todas partes y no podía faltar en este barrio. En el Restaurant Terrazas podrás almorzar desde platos a la carta como tallarín saltado, arroz chaufa, lomo saltado, y más, o el menú diario que tienen para elegir. Por un valor de $3.500 podrás disfrutar de una entrada (sopa o ensalada) con un plato de fondo (seco de pollo, saltado de conte, entre otros). Todas estas delicias a partir de las 12:00 hasta las 16:00 horas.

Sandwich, Ham and Coffee es un novedoso lugar que mezcla lo mejor de varios mundos: charcutería, quesos, café de especialidad y almuerzos.  Lo especial de este lugar, además de su infraestructura y delicias, es que todo lo que preparan de almuerzo es sin aditivos y gourmet. Entonces, un simple almuerzo se convierte en una increíble experiencia con las preparaciones de este local. El menú completo (bebida, crema, plato de fondo y postre) cuesta $4.000. Y ojo que el pan es hecho en casa. Disfruta de lo rico de este lugar de 13:00 a 16:00 horas, también puedes pedirlo para llevar.

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

 

El restaurante Thiliano’s tienen almuerzos, empanadas y sándwiches. El menú completo tiene un valor de $3.200, pero puedes comprar cada ítem por separado, es decir si solo quieres el plato de fondo, el valor sería $1.800, y así con cada elemento del menú. Podrás elegir entre varias de las opciones que el menú tiene todos los días como plato principal y es un lugar donde de seguro tendrás una buena experiencia por su calidad y el servicio de televisión que te acompañará durante tu horario de almuerzo. Abierto desde las 12:30 a las 16:00.

The Rock and Roll Lounge llama la atención de cualquier transeúnte, ubicado en una esquina con múltiples colores, podrás observar en un cartel con tiza el menú diario preparados especialmente para sus fieles comensales. De lunes a viernes te encontrarás con tres opciones a elegir para comer que forman parte del menú por $3.000 que lleva un jugo, consomé, ensalada, plato de fondo, pebre y pan. Abiertos desde las 12:30 a las 16:00 horas.

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

 

Pepperland es un bar. Te preguntarás qué hace un bar en esta lista. Fácil, tienen almuerzos y déjenme decirles que son deliciosos, saludables y a un súper buen precio. Por solo $3.000 hay un menú de comida vegetariana que lleva un plato de fondo diario, ensalada o crema y té o jugo. Por el mismo precio tienen una ensalada de mix de hojas verdes, rabanito, mote, pimiento rojo, pepinillos y aceite de ajo que promete dejarte feliz. Puedes pedirlo para llevar si agregas $200. Además tienen comida a la carta con sándwiches, papas fritas y otros. Están abiertos de 13:00 a 16:00 horas.

El Café Serrano recorre una galería completa del Barrio Italia. Ubicado en Condell, lo primero que ves cuando entras son unos sillones al aire libre con un toldo, perfectos para un día de sol y almuerzo al aire libre. Es un café de especialidad así que para el que simplemente no puedo comer sin tener una de estas bebidas calientes al final, este es el lugar para ir a almorzar. Tienen platos a la carta como sándwiches y quesadilla, además de un menú de ensalada + jugo por $3.990. Lo innovador de este hermoso café es que es pet friendly, así que si tienes una mascota la puedes llevar y le darán comida y agua.

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

 

Esta sí que es una picada. Lescargot solo funciona los días de semana de 12:30 a 15:30 y su menú de almuerzo es completo y con gran variedad. Un plato de fondo, acompañamiento, ensalada, postre, pan y pebre por solo $2.900. Además, tienen servicio de televisión. Una casona antigua es la sede de este restaurante que es un lugar seguro para almorzar rico y a buen precio, ubicado a unas cuadras del metro Irarrázaval. La atención es con cariño y muy rápida, al estilo de los buffets.

Finalmente, una opción un poquito más regalona.El precio de Mexicana Restorán es más elevado en comparación a las otras picadas, pero las vale. Una entrada con plato de fondo y jugo natural a $5.500. Un menú exquisito en el que podrás saborear la comida mexicana pura eligiendo entre comidas como taco alambre de cerdo,mar y tierra con arroz, entre otras. Puedes elegir almorzar adentro o al aire libre en la terraza. Sin duda una picada perfecta para un día de celebración, un viernes o simplemente para darte un gustito en tu día laboral.

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
junio 08, 2016