NOTICIA

Viste la calle: combata el frío en el prolífico comercio ambulante de Providencia

Instalado ya el invierno en Santiago, abrigarse con gorro, guantes, camiseta de polar, calzas de polar, calzón de lana, doble calcetín, botas Ugg (imitación criolla), polera, doble chaleco y chaqueta, no es una opción, sino pura y dura sobrevivencia. Terrible, sí, pero cierto. No nos importa la moda o si nos vemos gordos o si la cacha de la espada; la imagen importa poco cuando se trata del frío.

Y es que además el tiempo es engañoso. En momentos hace un frío terrible y en otros aparece un sol radiante, que no abriga ni el espíritu, pero que a uno lo invita a no ponerse tan cuática con el abrigo. Es que si poh. Es cosa de ver un poco de luz para que uno se saque las veinte capas que lleva encima y salga así sin más.

Bueno, cuando uno se pone tontorrón y decide cometer ese acto de estupidez, siempre habrá un leal vendedor ambulante a la vuelta de la oficina para recordarte que las calzas de polar, los gorros, pañuelos se pueden ‘sacar a $2.000’.

Para que vea que en CÍVICO pensamos en usted, salimos a recorrer ese hermoso persa callejero intermitente de Av. Providencia (entre Metro Estación Pedro de Valdivia y Ricardo Lyon) para darle las mejores opciones:

Foto: Francisco Valdés - CÍVICO

Foto: Francisco Valdés – CÍVICO

 

Michaela vende los cuellos y pañuelos varios en todos los colores y diseños a dos luquitas (al igual que todos sus símiles a la salida del Metro Pedro de Valdivia). Puntos, animal print, flores, lana bien sintética, de todos los gustos para la regalona.

 

Foto: Francisco Valdés - CÍVICO

Foto: Francisco Valdés – CÍVICO

 

Si es de los o las que anda muerto de frío y con las manos heladas todo el día, esta es una opción maravillosa: guateros de semilla fragantes en diferentes formas y tamaños desde los $4000 (una ganga si pensamos que en el mercado uno los encuentra desde los $8000).

 

Foto: Francisco Valdés - CÍVICO

Foto: Francisco Valdés – CÍVICO

 

El varón también tiene opciones en la calle. Estos gorros de caballero están a $4000 por si las dudas. Abrigaditos y de lana. La combinación perfecta para que se vea sexy e intelectual sin pagar de más.

 

Foto: Francisco Valdés - CÍVICO

Foto: Francisco Valdés – CÍVICO

 

¡Porque pucha que uno sufre con los pies helados! La tía de los calcetines se pone con ellos a solo $1000. Perfecto para cambiarse si tiene los pies húmedos.

 

Foto: Francisco Valdés - CÍVICO

Foto: Francisco Valdés – CÍVICO

 

Para que no se le caigan los dedos mientras está manejando su ‘cleta’ en la mañanita, bien buenos están estos guantes a $2000. Hay unos sobrios y otros más escandalosos. Para todos los gustos.

 

Foto: Francisco Valdés - CÍVICO

Foto: Francisco Valdés – CÍVICO

 

La señora Marcela lleva 15 años en la calle vendiendo productos confeccionados por ella misma. En media tarde hace una bufanda, en minutos unos zapatitos tejidos. Así es ella y sus tiempos. Chalecos, calcetines y mantas. A todos los precios y colores.

 

Foto: Francisco Valdés - CÍVICO

Foto: Francisco Valdés – CÍVICO

 

Porque siempre son necesarias, ayudan a combatir el frío y además pueden salvar de cualquier apuro:  pantys a $1000  y calzas/pantalón a $4000.

Con un comercio ambulante tan empoderado y que abunda en las prolíficas Avenidas de Providencia usted puede reforzar su abrigo invernal a pocos pesos. Si no me cree, compruébelo usted mismo.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
junio 23, 2015