NOTICIA

¿Cuánta cerveza tomamos los santiaguinos?

La nueva versión de la feria de la cerveza dejó importantes cifras en la mesa.

Fueron 25 mil personas y 70 mil litros de cerveza en total los consumidos en la séptima versión del evento Bierfest Santiago, el que ocurrió desde el 14 al 17 de enero en el ex Intercomunal de La Reina, Parque Alberto Hurtado.

Los números arrojados por el evento dan luces de cuánto podemos llegar a tomar a los santiaguinos en una jornada cervecera de estas características.

Fueron 2,8 litros de cerveza por cada asistente a un evento en el que participaron 35 marcas artesanales y 150 tipos de cerveza los que fueron parte de cuatro días de evento. En cada jornada destacaron las cerveceras checas como Slavia, el lanzamiento de temporada ‘Huesillos Saison’ de Kross, la cerveza de cannabis Ambrosía, o las variedades venidas desde las distintas regiones de Chile como Valbier, Quebrada, Volcanes del Sur y Del Puerto. A ellas se unen marcas fieles a esta cita veraniega como las reconocidas Die M, Dora, Macho Cabrío, Pudú, Guayacán, Rothhammer y Kunstmann.

Al mismo tiempo la música fue un el ingrediente fundamental de la receta. Allí participaron las bandas emergentes “7 Velos”, “Peteretes ChinChin Band”, “Roque” y “Manu da Banda”. En tanto, los aplausos fueron para los tributos de Pearl Jam, AC/DC, The Rolling Stones y Pink Floyd.

La comida fue otro de los puntos altos: empanadas, sándwiches, carne, choripán y foodtracks con todas las variedades de shawarmas, hotdogs, ceviches y comida mexicana compusieron una jornada sabrosa, calurosa e inolvidable.

En CÍVICO queremos que nos cuentes acerca de tu experiencia en la feria de cerveza más importante de Santiago. ¿Qué cervezas tomaste?, ¿cuál fue tu marca favorita?

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
enero 22, 2016