NOTA RECOMENDADA

La Cuenta Rut evoluciona y nos presenta su producto estrella

Más de 11 millones de chilenos utilizamos la bien conocida Cuenta Rut. Hace poco más de un mes comenzó a implementarse, paulatinamente, el llamado a ser “el producto estrella” de BancoEstado. Con ello, las posibilidades para quienes tienen CuentaRUT se amplían considerablemente.

Nos referimos a la CuentaRUT Visa Débito, anunciada hace más de un año por el banco, y que permitirá a los actuales clientes del popular servicio acceder, por ejemplo, a compras internacionales y pagar servicios de streaming como Spotify y Netflix sin la necesidad de contar con una tarjeta de crédito.

rut card

El nuevo servicio de Banco Estado tiene pros y contras. La nueva tarjeta tendrá chip EMW, lo que representa mayor seguridad al quitar la banda magnética susceptible a clonación. También baja el valor de giros en cajeros de Banco Estado, quedan do en $200. Mientras tanto con la nueva tarjeta realizar giros en cajeros de otros bancos se elevará hasta los $490.

Es necesario aclarar que el hecho de que pase a ser Visa no transforma su naturaleza. La Cuenta Rut nació como tarjeta de débito y así se mantendrá.

Mucho Ojo!!! Porque Las compras en el extranjero traen aparejado un cobro por comisión del 1,9%, siendo 1 dolar la comisión mínima a cobrar. Las compras nacionales a través de RedCompra, siguen sin costo adicional ni comisión.

Aun no se revela las sucursales donde se están entregando dichas tarjetas asi que muy atentos porque el banco dentro de poco anunciara el vamos a la nueva tarjeta Cuenta Rut Visa.

author photo
Francisco Valdés Ritz
Soy fotógrafo, de CÍVICO desde marzo del 2015. Tengo 39 años. Soy un callejero, gran caminador y amante de la parrilla. Me encanta lo que hago y en este trabajo he podido desarrollar nuevas facetas y crecer como profesional.
Publicado
febrero 20, 2019

Otras noticias para mí