Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Cuentos con Zapatos Facebook

"Cuentos con zapatos": un concurso que busca rescatar el Barrio Victoria

El Barrio Victoria es conocido como el barrio del cuero y el zapato y muchos lo califican como la capital del calzado chileno. El concurso “Cuentos con zapatos” vincula literatura y ciudadanía a través de un proyecto participativo que tiene por objetivo difundir la historia e identidad del barrio. Hasta el 11 de junio estará abierta la recepción de los micro relatos sobre el rescate del lugar.

El concurso pretende insertar pausas literarias en el recorrido diario de los transeúntes y recoger historias del barrio y del calzado. La iniciativa nació de los propios locatarios del Barrio Victoria que es parte del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, que ejecuta Sercotec.

La convocatoria es a participar de este concurso que tiene dos categorías: estudiantes, entre 12 y 18 años, y general, para mayores de edad. Los textos deben ser inéditos y no superar las 300 palabras, sin contar el título. Cada persona puede enviar un máximo de dos relatos.

Para mayor información ingresa a www.cuentosconzapatos.cl

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
mayo 16, 2016