Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Cursos de computación online y gratuitos para jóvenes chilenos

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y Microsoft Chile lanzaron 250.000 cursos gratuitos en línea, enfocados en el desarrollo de habilidades tecnológicas de los jóvenes chilenos. Entre ellos, se destacan el Curso de Alfabetización Digital, capacitaciones de Office, Programación (Coding), Curso Básico de Soporte Técnico y el taller “Jóvenes Líderes Sociales”, desarrollado entre Microsoft y la OEA (Organización de Estados Americanos).

Este acuerdo de capacitaciones digitales contempla la creación de una plataforma online, en la cual miles de jóvenes podrán tomar cualquiera de estos cursos, los que se informarán de forma paulatina y por fases, dentro del calendario de capacitaciones establecido por el INJUV.

La idea es capacitar y certificar a jóvenes de todo Chile en las Ciencias de la Computación, a través del curso Aprendiendo a Programar, de manera que puedan desarrollar mayor capacidad de pensamiento crítico, lógico y resolución de problemas para integrarse al desarrollo de las nuevas herramientas aprendidas.

El programa, que está enfocado en jóvenes de 12 a 29 años, cuenta con cinco cursos con diferentes niveles de dificultad, los cuales van desde:

“Alfabetización Digital”, que es el primero paso que se recomienda, pues enseña y evalúa habilidades y conceptos básicos de computación de los jóvenes, entregándoles al final del curso, un diploma por haber adquirido estos conocimientos. Aumentando el nivel del aprendizaje, pueden optar también a Cursos Interactivos de Office y Programación.

Un poco más avanzado, es el Curso Básico de Soporte Técnico, que les permite a los participantes el obtener un diploma que les certifica para dar soporte técnico en empresas y  organizaciones y está orientado a estudiantes a partir de los 14 años, docentes o personal administrativo, sin la necesidad de contar con conocimientos previos en tecnología.

Pensando en brindar otras herramientas a los participantes, se desarrollará también el “Curso de Jóvenes Líderes Sociales”, el cual fomenta y fortalece la participación ciudadana para que ellos creen sus propios emprendimientos sociales, y el de “Navega Protegida”, un programa que enseña a los chicos, su familia y docentes, a utilizar Internet de manera más segura a través de los programas de seguridad de Microsoft.

Quienes quieran participar, sólo deberán seguir a INJUV y Microsoft Chile en Facebook y Twitter, sitios en los cuales se comunicará semanalmente y donde se entregarán los links de acceso.

Fechas y Cupos por curso:

Alfabetización Digital / 19 de mayo / 50 mil cupos

Office / 26 de mayo / 70 mil cupos

One Hour of Code y Aprendiendo a Programar / 2 de Junio / 40 mil cupos

Soporte Técnico / 9 de Junio / 30 mil cupos

Líderes Sociales / 16 de Junio / 30 mil cupos

Navega Protegido / 23 de Junio / 30 mil cupos

Más información en: Injuv

author photo
Javiera Alfaro
Editora de CÍVICO Santiago. Nacida y criada en esta capital al sur del mundo. Melómana, cinéfila y ratón de bibliotecas. Orgullosa tía de dos princesas. Defensora de las causas perdidas y de las inagotables posibilidades del espacio digital. Ah, y viuda de Bielsa.
Publicado
mayo 19, 2015