Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Toma cursos gratuitos en la Región Metropolitana

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) tiene a lo largo de país una decena de cursos gratuitos a los que se puede postular para perfeccionarse en distintas disciplinas, todo esto a través del programa +Capaz que busca la especialización de los chilenos.

En particular en la Región Metropolitana donde hay hasta el momento 31 cursos disponibles.

Diseño y Confección de Telares, Actividades Auxiliares Administrativas, Instalación y Montaje de Paneles Solares Fotovoltaicos, Operación de Grúas Horquillas, entre otros son los cursos a los que se puede postular a través de esta página.

Quienes deseen acceder a estos cursos deben cumplir los siguientes requisitos: tener entre 18 a 64 años en el caso de las mujeres y 18 a 29 en el de los hombres.

Además, deben tener como máximo 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social, junto con demostrar nula o escasa participación laboral (6 o menos cotizaciones durante los últimos 12 meses)

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
julio 24, 2015