Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Trici.cl

De paseos gratis en Triciclo por Santiago

El perímetro de Teatinos a Miraflores cuenta con un nuevo vehículo entre sus calles. Se trata de los ‘Trici’, de la empresa BMov, un transporte ecológico y gratuito en formato de triciclo que desde el miércoles invita a santiaguinos y turistas a recorrer la ciudad de una manera diferente.

Con circuito establecido en conjunto con la Municipalidad de Santiago, los ‘trici’ pasarán por algunos edificios históricos del centro de la ciudad como El palacio de la Moneda, Municipio, Correos de Chile, Calle Rosas y Casa Colorada, entre otras. Móviles que también pueden ser empleados como medio de transporte.

Su diseño está pensado para que la carrocería se rotule con publicidad, siendo ésta su manera de financiamiento. Los modernos vehículos serán acondicionados para un tránsito seguro, confortable de los pasajeros e impermeable a la lluvia.

Serán ocho carros dispuestos para los dos circuitos acordados: uno que comenzará a pasos del Mercado Central por Rosas y terminará en Monjitas y otro que tendrá su punto de partida en Plaza de Armas el cual culminará en calle Esmeralda.

Aunque son triciclos eléctricos, no piense que son para andar rápido, vaya con calma. Los paseos duran entre 20 a 30 minutos. Si los ve por ahí transitando sin pasajeros, súbase y úselos. Son gratis, bonitos y amigables con el medio ambiente, ¿qué mejor? Los recorridos, por el momento, se realizan de lunes a viernes desde las 9:30 hasta las 18:30 horas.

Foto: Trici.cl

Foto: Trici.cl

 

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
junio 15, 2015