Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Twitter Gariela Infante

Demolerán 120 metros de la calzada norte de Avenida Providencia

Este lunes la empresa Aguas Andina cuantificó los daños provocados por el socavón tras la rotura de la matriz de agua del jueves pasado en Providencia hacia el poniente. Serán $100 millones el monto que deberá desembolsar la empresa para demoler más de 120 metro de extensión de la calzada norte de Avenida Providencia. Esto comprenderá los 20 metros que abarca la zanja, más 30 metros al oriente y otros 70 al poniente de la misma. Se suman los 14 metros de ancho que ocupan las cuatro pistas de ese lado de la vía.

La repavimentación  se realizará en un plazo de dos semanas según el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Metropolitano y será financiada por la empresa de agua potable Aguas Andinas, que figura como la responsable del colapso de tubería que además provocó la inundación y suspensión del servicio en varias estaciones de Metro.

El Serviu además pidió otro estudio a la firma Dynatest para contrastar los resultados de ambos. La idea es descartar que el área afectada sea mayor que lo que se piensa, y que la calzada sur también se haya visto perjudicada por el desperfecto.

Los desvíos se mantendrán: desde el Puente del Arzobispo hacia el oriente, Providencia será doble vía sólo para buses del Transantiago, por lo que los vehículos particulares deberán circular desde Diagonal Paraguay por Rancagua y así avanzar hasta Antonio Varas. Aquellos que se dirijan al poniente, deberán desviarse por el sur por Manuel Montt y continuar por Francisco Bilbao,y luego Curicó.

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
junio 14, 2016