NOTICIA

Derribando mitos: deportes para ambos géneros en Santiago

En CÍVICO quisimos realizar esta nota para contarte que ya está pasado de moda el  “sólo para hombres o mujeres“. Queremos que sepas que en Santiago muchos hombres y mujeres se han atrevido a romper los esquemas, las tradiciones impuestas por la sociedad misma y derribar algunos mitos. ¿Quieres saber con qué se están atreviendo hoy los Santiaguinos? Toma nota, atrévete y cambia el canon.

 

BOXEO para mujeres

¿Quién dijo que era sólo un deporte masculino? Cada día son más las mujeres que empiezan a practicar esta disciplina, debido a los excelentes beneficios que entrega para la salud física y mental. Ya a los tres meses de práctica, los cambios ya son visibles. Tonifica el cuerpo, quema grasa, disminuye la ansiedad y el estrés. Sin duda, un deporte que trae consigo todos los beneficios de la defensa personal y, además, ayuda a tonificar y bajar de peso. También, desarrolla la habilidad visual y los reflejos naturales del cuerpo. Perfecto deporte para mujeres. Recomendado al 100%.

¿Dónde practicarlo?

En Bxo Boxing sólo necesitas ganas para comenzar con este deporte, porque se preocupan de guiarte paso a paso si eres nueva. Para las mujeres, se llama Boxeo Fitness y promete ser un trabajo grupal, lo que es muy fundamental en este deporte. En las primeras clases, te facilitan guantes. Si quieres saber sobre los precios, envía un correo a [email protected] y obtén más información sobre, como los horarios de las clases, aquí.

La Escuela de boxeo, White Collar, ubicada en el sector céntrico de la capital es otra alternativa para practicar este deporte. Para las mujeres hay un precio especial de promoción, quienes por $50.000 mensuales tienen matrícula gratis y pueden realizarlo mujeres de todas las edades. Un perfecto lugar, una buena oportunidad para aventurarse con este deporte.

BOXEO MUJERES

El Gimnasio Vitalis Academy también ofrece la oportunidad para realizar boxeo para mujeres. Un lugar donde te vas a poder divertir practicando este deporte y, además, vas a poder perder muchas calorías. Por $50.000 puedes disfrutar al mes.

Ahora, si quieres algo cerca de Providencia, la Escuela de boxeo Aquiles es una posibilidad. Los lunes, miércoles y viernes 20:00 horas empiezan las clases por $30.000 mensuales. Si quieres más información, llama al 84047715.

 

ARTES MARCIALES MIXTAS ( MMA ) para mujeres

Este deporte es un contacto completo de combate que desarrolla una variedad de técnicas de combate y habilidades. Es una mezcla de artes marciales tradicionales, muay thai, boz, taekwondo, lucha judo y jiu-jitsu brasilero, entre otras. Las reglas de esta práctica permiten el uso de técnicas de lucha en pie y en tierra. La idea es formar a una persona que pueda manerar 5 distancias de combate: larga, corta, clinch y suelo, para vencer al rival con puños, codo, rodillas, patadas, proyecciones, palancas, asfixias y agarres.

Ya, pareciera ser muy masculino, pero te contamos que en Santiago cada vez más mujeres se están atreviendo a practicar esta disciplina.

¿Dónde practicarlo?

Si te atreves, te contamos que en el Equipo Weichafe, los martes y jueves a las 11:00 hrs y 19:00 hrs se realiza MMA para mujeres con un valor de $25.000 mensual sin matrícula. Las clases están a cargo de Jennifer González, la peleadora más ruda del MMA en Chile. Más información ingresa AQUÍ.

jennifer gonzalez
En la Academia MMA Evolution también puedes practicar MMA Fitness desde los $40.000. Más información aquí.  Tiene dos sucursales, una en Las Condes y otra en Vitacura.

 

POLE DANCE para hombres

Hombres, pierdan el miedo, la vergüenza y comiencen ahora a esculpir sus cuerpos con Pole Dance. Es, si duda, un ejercicio completo, que entrega beneficios idénticos, tanto a hombres, como a mujeres, ya que en ambos casos la quema de calorías es muy alta y el cuerpo obtiene una gran fuerza y tonificación. Además, aporta beneficios en el ámbito psicológico, mejorado nuestro estado de ánimo y quitándonos el estrés. Para los hombres, son ejercicios cargados de potencia y control con movimientos cargados de fuerza. Les otorga una tonificación de músculos indispensable, porque para sostenerse sobre el caño, se debe tener potencia suficiente para sustentar todo nuestro cuerpo.

No lo dudes, te recomendamos preguntar en tu lugar habitual de entrenamiento, es probable que ya estén impartiendo clases de Pole Dance y puedas empezar a practicar la disciplina de inmediato.

¿Dónde practicarlo?

La Academia Amigos del Baile, ubicada en el pleno centro de Santiago es el lugar que andas buscando si quieres atreverte a practicar esta disciplina. Por $55.000 puedes practicar Pole Dance tres veces a la semana a cargo de los mejores profesores. ¡No lo dudes!.

En Danzaire también tienes la oportunidad de practicar Pole Dance. Desde 4 clases al mes por $15.000 a 12 clases por $50.000.

poledancehombrec

 

BALLET para hombres

Saca de tu cabeza que el Ballet es un arte sólo para mujeres. También puedes ser parte de esta hermosa disciplina. Olvida la imagen tradicional de niñas en tutús rosados y atrévete. Practicando ballet, te mantendrás en forma y sano. Las clases harán que tus brazos, piernas, músculos del estómago, pies y tobillos, cada vez estarán más firmes. Si lo haces regularmente, mejorarás tu postura y el equilibrio, mejorando, totalmente, tu elegancia. Atrévete.

¿Dónde practicarlo?

La Academia Sara Nieto cuenta con cursos de ‘ballet para todos’. Las clases se imparten para principiantes los sábados de 16 a 17 hrs con una mensualidad de $35.000 por el valor de una clase a la semana de $59.000.

ballet

En el Centro Cultural Palo Seco puedes practicar los miércoles a las 20:30 a 22:00 hrs. Viernes de 19:30 a 21:00 hrs y sábados 12:30 a 14:00 hrs. Si quieres tener más información envía un correo a [email protected]

Aquí, otros lugares para bailar Ballet en Santiago si eres hombre.

¿Practicas algún deporte como estos? Escríbenos.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
marzo 14, 2016