Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: @VirginMobile_cl

Desafío de WOM a Movistar: ¿Estás de acuerdo?

La osada empresa WOM una vez más vuelve a hacer polémica. Esta vez desafió a Movistar, proyectando su marca en su mismo edificio de la Plaza Italia, Telefónica. ¿Qué piensas sobre esta estrategia publicitaria?, ¿traspasa los límites de la ética o es  un método para elogiar?

WOM, sin duda, quiere romper las reglas y los usuarios mismos lo saben. La exitosa empresa de telefonía móvil busca competir por los clientes y liderar el mercado, pero pareciera ser que no tiene límites, pues la noche del 2 de junio proyectó en un costado del edificio de Movistar, Telefónica su aviso publicitario.

Rápidamente, esta medida fue dada a conocer por su competencia, la compañía Virgin Mobile.

La empresa WOM se ha caracterizado por protagonizar agresivas campañas publicitarias para captar más portaciones numéricas, abarcando espacios en la ciudad y usar la sensualidad y el sexo como principal gancho para el usuario. De hecho, en agosto de 2015, el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) criticó la estrategia del operador de telefonía móvil con una declaración pública, respecto a su campaña que revolucionó el mercado en julio de 2015

Foto: WOM

Foto: WOM

“Por el trato considerado denigratorio hacia marcas de la competencia y principalmente por las imágenes que muestran a mujeres en actitudes insinuantes y sexualizadas, sin tener relación alguna con el rubro y servicios prestados por la compañía, exhibida en horarios, lugares y soportes publicitarios donde menores de edad quedan expuestos a ella”. (Fuente: Emol).

Ahora, con respecto a la proyección del logo en su propiedad rival  ¿Qué te parece esta estrategia?, ¿es ética o digna de admirar?

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
junio 03, 2016