NOTICIA

Descubre tu ciudad en bicicleta

Hace rato que la bicicleta se convirtió en nuestro medio de transporte favorito: rápido, eficiente y limpio. Tanto que hasta los organismos públicos y municipios han optado por potenciar su uso y han fomentado la creación de ciclovías, estacionamientos y señalética que incluya a los ciclistas como un miembro más de las calles santiaguinas.

Es por lo mismo que en CÍVICO también fomentamos su uso y nos subimos a esta renovación urbana, ciudadana y cultural invitándote a que conozcas nuestra capa de ‘Santiago en Bici’, donde encontrarás talleres, tiendas, ciclovías (más de 150 en toda la capital), las once ciclorecreovías existentes, los biciestacionamientos y las estaciones de Bike Santiago y Bici Las Condes. Acá encontrarás todo lo que necesitas saber sobre bicicletas en la ciudad.

‘Santiago en bici’ es para todos los que hacemos, juntos, más de un millón de viajes diarios en bicicleta al trabajo, la universidad o a cualquier lugar de la capital.

Aunque la ciudad aún está adaptándose a los que hicieron de ‘su chancha’ una forma de transportarse, ya es un medio cada vez más aceptado. Y aunque seguimos esquivando peatones, alegando cuando cierran las calles y luchando por una cultura ciudadana más inclusiva, lo cierto que es que nuestra amada bici mejora nuestra calidad de vida, evita tacos, nos transporta más rápido y de paso, con ella hacemos ejercicio.

Es por eso que necesitamos saber cómo y por dónde movernos de manera más eficiente y segura.

¿Cómo usar ‘Santiago en Bici’?

‘Santiago en Bici’ tiene más de 700 lugares necesarios para los amantes del pedaleo: talleres, biciestacionamientos y estaciones de bici. Acá encontrarás mapas con las ciclovías de Santiago, los puntos intermitentes de las ciclorecreovias que puedes disfrutar el fin de semana, además de tiendas y talleres de reparación.

Entra a ‘Santiago en Bici’ y usa el buscador para encontrar todo lo que necesitas para cletear. Ve los lugares en el mapa, ubícalos y llega fácilmente a ellos. Entérate también de noticias y eventos sobre la bicicleta.

Si antes parecía una idea de soñadores ambientalistas, hoy el uso de la bicicleta está convertido en una realidad. Es por eso que en CÍVICO nos subimos también la revolución y te entregamos toda la información para que sigas disfrutando Santiago.

 

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
diciembre 07, 2015

Comentarios

Otras noticias para mí