Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Desde el 1 de enero todos los automovilistas con chaleco reflectante

A contar del 1 de enero todos los automovilistas deben tener un chaleco reflectante a bordo de sus vehículos. Este se debe almacenar en la guantera del auto, y así, en caso de una emergencia, se lo debo colocar y posteriormente descender del automóvil.

Con este cambio en la normativa se quiere disminuir las cifras negras de muertes de peatones, las cuales ascienden a cerca de 6 mil en los últimos 10 años. 

Quien no porte el chaleco reflectante se expone a multas que van oscilan entre entre 0,2 a 0,5 UTM, es decir, entre 8.991 y 22.477 pesos.

Según se puntualizó el chaleco debe contener tanto material amarillo fluorescente como material retrorreflectante. Así podrá ser visto a más de 150 metros y a 400 si se están utilizando las luces altas.

INFOGRAFIAS-REFLECTANCIA-WEB-011

 

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
diciembre 15, 2015