NOTICIA

Desde enero buses del Transantiago transportarán bicicletas

Desde enero de 2018 la línea I09 de la empresa Vule que conecta Rinconada en Maipú con la estación de Metro ULA incluirá en 10 buses porta bicicletas para llevar hasta 2 de éstas en su parte delantera.

El proyecto busca que los santiaguinos se bajen de sus autos y con los nuevos dispositivos complementen dos medios de transporte. De ahí la idea de instalarlo en un recorrido de larga extensión, el cual combina con ciclovías, como la Pajaritos o de la Alameda en ULA.

Quien quiera “subir” su bicicleta solo debe avisarle al chofer, para luego engancharla por su cuenta en una maniobra que no requerirá de más de 20 segundos, incluyendo instalarle un Ulock, para prevenir cualquier situación de riesgo.

Durante los días de prueba habrá monitores que guiarán el uso del novedoso sistema.

Entre los beneficios del sistema, Tamara Urzúa, la encargada del proyecto, considera el fomento de la bicicleta como medio de transporte, la conexión con las ciclovías y de paso la interacción que habrá entre ciclistas, choferes del Transantiago y los usuarios.

Serán 10 buses con estos rack transportadores que funcionarán, por ahora, en horario valle, es decir de 10:00 a 17:00 horas. La única exigencia será que quien las use valide su tarjeta bip! al ingresa al bus.

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
noviembre 30, 2017

Otras noticias para mí