Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Centro Cultural Las Condes
  • Santiago

Destacado chef ofrecerá charla gratis sobre huertos urbanos y su sentido en Santiago

El reconocido chef Rodolfo Guzmán, del restaurante Boragó, ofrecerá una conferencia, llamada: “Huertas urbanas. El sentido de la ciudad” en el Centro Cultural Las Condes. La charla será gratuita previa inscripción.

Foto: Centro Cultural Las Condes

Foto: Centro Cultural Las Condes

En esta charla abordará la importancia de las huertas urbanas en el mundo de hoy y el sentido de la ciudad, es decir, la relación de la persona con el medio ambiente y la relación de la ciudad con la naturaleza. Este evento se realizará el próximo jueves 13 de octubre, a las 19:30 horas y será gratuita previa inscripción.

El chef Rodolfo Guzmán tras haber formado parte de importantes restaurantes, tanto en Chile como en Europa, montó en 2006 su propio local, Boragó. Una cocina que se basa en la estacionalidad remarcada del territorio chileno, en productos del mar, bosques, valles y montañas, respetando lo que el suelo es capaz de entregar en el momento, tal como mapuches y pehuenches así proponen.

Foto: Centro Cultural Las Condes

Foto: Centro Cultural Las Condes

Guzmán, junto a su equipo, se ha dedicado a documentar los usos y propiedades de la despensa endémica chilena, así como explorar nuevas posibilidades, lo que ha impulsado un fuerte trabajo de colaboración, donde hoy existen más de 200 personas entre comunidades recolectoras y pequeños productores a lo largo de todo el país.

Fecha:   Jueves 13 de octubre, 19:30 horas

Lugar:   Centro Cultural Las Condes

 Teléfono: 22 8969800

Entrada: Liberada previa inscripción en Secretaría

Más información: Centro Cultural Las Condes.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
octubre 11, 2016