Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

¡Día de la Piscola! Dónde refrescarte con el combinado nacional

Sin duda la favorita de muchos. Incluso los detractores no pueden negar que se trata del trago nacional por excelencia. No hay nada más chileno que la piscola y es la protagonista en previas y carretes. Por eso, desde 2003 que cada 8 de febrero se festeja “su día”, gracias a la iniciativa de productores pisqueros quienes se adjudicaron esta fecha para darle el lugar que se merece. De hecho, tiene carácter oficial, decretado por el Ministerio de Agricultura.

La popularidad de este cóctel se debe a su bajo costo y a su fácil preparación. Se pueden encontrar distintas graduaciones de pisco, desde 30° a 46°, pero la clásica y conocida “promo” va con el grado 35°.

En CÍVICO hicimos una lista con nuestros lugares favoritos para degustarla.

Chipe Libre

Más conocido como “La República Independiente del Pisco”. ¿Qué mejor lugar para festejar? Si hasta su nombre lo dice. Las piscolas estarán dos por $6.500 solo por hoy.

Foto: Chipe Libre

Foto: Chipe Libre

La Destilería

En plena Plaza Ñuñoa se encuentra este local donde cuentan con una carta enfocada al pisco, whisky y ron. Tú eliges desde chileno o peruano desde los $2.900.

Rapa Nui

Quizás el secreto mejor guardado de Providencia. Este boliche no parece más que una shopería de barrio – y lo es – pero de un tiempo a esta parte, la movida del Barrio Italia se ha tomado sus dependencias. ¿Las razones? El tío que atiende sirve las piscolas más “cabezonas” de la capital por tres lucas.

Foto: Rapa Nui - IG @saenzdeurtury

Foto: Rapa Nui – IG @saenzdeurtury

Bar de René

Ya un clásico del sector de Santa Isabel, este antro capitalino cuenta con una amplia reputación en cuanto a combinados. Disfruta de su rockero ambiente con una piscola en mano por $2.700 hacia arriba.

Bar Liguria

Una oportunidad, además, para conocer su flamante nuevo local de Lastarria. Esta sucursal conserva la mano de los mejores barman, expertos en la medida justa para disfrutar de la santa y merecida piscola. Desde $4.200.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
febrero 08, 2018