NOTICIA

Día del niño: panoramas para celebrar a los más pequeños

Nuestros niños están de fiesta este fin de semana.  Sean hijos, sobrinos u hermanos los queremos y queremos que lo pasen bien. Por lo mismo CÍVICO le hizo la vida más fácil y organizó un listado de las mejores actividades para celebrar el día del niño en Santiago gratis o a muy bajo costo.

Cierre del Festival de Teatro Familiar

Los vecinos y transeúntes de la comuna de Santiago podrán participar del cierre del Famfest con la obra “Viaje a la Luna”, que será presentada al mediodía del domingo en el Teatro Novedades. Las entradas para esa función se podrán retirar sin costo desde el lunes 3 en la Casa Colorada y en el Centro Comunitario Carol Urzúa.

Celebra el día del niño en Biblioteca Viva

Para entretener y festejar a los niños, Biblioteca Viva organizó un listado de actividades para potenciar la lectura y creatividad de los más pequeños. Disfruta de entretenidos relatos en las jornadas de cuentacuentos que se realizarán este 9 de agosto. En las sedes de Santiago los horarios son los siguientes: Plaza Egaña (17 horas), Plaza Vespucio (18 horas), Plaza Tobalaba (18 horas) y Plaza Sur (18:30 horas). En el caso de Biblioteca Viva Plaza Norte se realizará una función especial de Compañía La Clave con un cuentacuentos teatralizado de la leyenda mapuche Tren Tren Vilú y Cai Cai Vilú el día 8 a las 17 horas, mientras que el 9 de agosto tendrán un cuentacuentos musicalizado a las 18 horas.

En la sede de Mall Plaza Egaña este sábado además, se realizará un taller de timbres a las 19.00 horas y podrán participar niños de 8 a 15 años, previa inscripción.

Biblioteca Viva (3)

Revisitando la historia

El Museo Histórico Nacional organizó una actividad especial para todos aquellos interesados en la historia. Los niños y adolescentes podrán entrevistar a José Miguel Carrera y podrán conocer más acerca de la historia y su vida. Al finalizar recibirán un libro de colorear de animales patrimoniales y lápices de madera.

Injuv celebra el día de la juventud

¡Para niños de 15 a 29 años! Este domingo se estará realizando un concierto gratuito en el que participarán Ana Tijoux, Chancho en Piedra, De Saloon y Consuelo Schuster, todo como parte de las celebraciones del mes de la juventud. Las entradas para asistir se deben retirar en las diferentes oficinas del INJUV o descargándolas desde la app gratuita Injuv Tarjeta Joven. El show se llevará a cabo en la Plaza de la Cultura a un costado de la Estación Mapocho.

ana

Legos en el Museo de Historia Natural

Representaciones en piezas Lego tanto de hitos del MNHN (la ballena Greta, el Hain Selk’nam, la Estación de Trabajo de Taxidermia de Chile Biogeográfico), y otras figuras importantes de la historia (un chucao, un picaflor y un T-Rex) son parte de la muestra organizada por el museo y Chile LUG (Chile LEGO Users Group). La exposición, que se encuentra en el Salón de Acceso del museo, estará vigente hasta el domingo 9 de agosto, día del niño. Se puede visitar gratis de martes a domingo de 10 a 17:30 horas.

De paseo por el mundo en Kidzania

Un colorido “Desfile de las Naciones” y aprendizaje sobre instrumentos típicos, son algunas de las actividades que los niños podrán realizar junto a sus padres en este parque de diversiones. Algunas de las misiones que tendrán los pequeños es en la creación de instrumentos, como el kompang de Malasia, la trutruca chilena y el pandero de Brasil. Además podrán participar en un desfile de “Modas del Mundo”, donde cada uno de los participantes representará a un país. Además, habrá diseños para las uñas y pinturas faciales con las banderas del mundo. Revisar precios y horarios.

KidZania 1

Tecnología para niños

Este 9 de agosto el objetivo es que niños y niñas de 7 a 12 años para que aprendan, jueguen y se entretengan creando y usando tecnología. En colaboración con Urban Station, InnovaCien y C100 se organizó una mini feria de robótica para los más pequeños. Además, habrán impresoras 3D y talleres de Scratch y Makey-Makey para todos los chicos interesados. Tendrá un valor de $1000 y se realizará en el edificio Telefónica Open Future entre las 15:30 y 18 horas.

Orientatlón para padres e hijos

En CÍVICO ya te contamos acerca de esta actividad. Un recorrido extremo por el Parque Metropolitano que consiste en encontrar el máximo de puntos de control colocados en distintos puntos del cerro. Una experiencia perfecta para trabajar en equipo, compartir, jugar y celebrar a los niños. Para participar debes inscribirte AQUÍ. Hay categorías Súper Microbio(hasta 9 años), Microbio(10 a 14 años) y Saltamontes(15-24 años).

La última oportunidad para ver “El amanecer de los dinosaurios”

Este sábado 8 y domingo 9 visita el Parque Araucano que albergará los restos de dinosaurios. En esta muestra se exhibirán 13 esqueletos montados a tamaño real, además 24 esculturas y 7 fósiles que todo fanático de los animales prehistóricos puede disfrutar.

La revancha de Buin Zoo

Este domingo podrás disfrutar del  “Carnaval de Aventuras”, un espectáculo con carros Alegóricos y personajes disfrazados que cantan y bailan mientras el público los saluda y disfruta de las coreografías. Un show que congregó a 200 mil niños durante vacaciones de invierno.

Pero si es de los que no gusta de aglomeraciones está la opción de disfrutar “El Tren Salvaje”,  un increíble tren temático que sale desde Estación Central y que viaja directo a Buin Zoo, teniendo su primera versión precisamente este sábado previo al día del niño. Es un paseo VIP que sale a las 10:15 horas desde la estación y tiene un costo de $14.990 por persona.

El Principito hace una parada en el Centro Arte Alameda

La obra “El principito”, de la destacada directora y coreógrafa Vicky Larraín, fue un éxito durante sus primeras cuatro presentaciones. Debido a la gran acogida y el lleno total de las salas, continuará en escena todos los domingos de agosto al mediodía, con dos presentaciones especiales por el día del niño a las 15 y 17 horas. Tendrá un valor de $2500.

01 - baja

ACTIVIDADES GRATUITAS POR COMUNA

Lo Barnechea en grande

La gente de Lo Barnechea tiene preparada una celebración en grande para los mini vecinos de la comuna. El día sábado a las 15 horas se podrá disfrutar de un día de juegos en las Lomas. El día domingo seguirán celebrando con Cantando Aprendo a Hablar a las 11 horas. Este evento se realizará en Av. La Dehesa con El Rodeo. Será una actividad de carácter gratuito.

En Recoleta adelantan la celebración

Este Miércoles 5 de agosto, entre las 11 a 19 horas, Recoleta celebrará el Día del Niño con Cuentacuentos, Pinta caritas, exhibición de cortos animados y películas, sesiones de Estimulación Temprana, talleres de cocina y baile infantil, concurso de dibujos, juegos grupales, carritos de algodón y cabritas, juguetes regalos y muchas cosas más pensadas para los regalones. La cita es en la biblioteca pública de Recoleta y es absolutamente gratuita.

Música, teatro y más en Santiago

El municipio de Santiago tiene organizado un ciclo de actividades donde habrá murgas, talleres, títeres y teatro, entre otras. Se realizará de manera gratuita en calle Víctor Manuel 1860.

El circo llega a Ñuñoa

Para el domingo 9, el municipio de Ñuñoa está organizando dos entretenidos espectáculos. El primero de ellos se realizará a las 11 horas en el Polideportivo de la comuna con la llegada de American Circus, un espectáculo de categoría para los más pequeños. Luego a las 12.20, en el Teatro Municipal de Ñuñoa, la Corporación Cultural de Ñuñoa ofrecerá un espectáculo circense, con diversas sorpresas y atractivos concursos. Ambas de carácter gratuito.

11391750_1635635943326339_3170408682297284168_n

Festival y juegos en La Granja

La celebración se realizará en el Centro Cultural de La Granja Espacio Matta. Por tercer año consecutivo en la comuna se presentará el Festival infantil “La Patota”, los domingos 9, 23 y 30 de agosto. Además, este año el evento cuenta con muestras audiovisuales infantiles, 7 obras de teatro, zona de lectura y dibujo, juegos inflables, camas elásticas y taca-taca, entre otras. La actividad se realizará desde las 15:00 a las 19:00 horas.

Soñando su propia Providencia

La municipalidad de Providencia invita este sábado 8 de agosto a celebrar el Día del Niño con el “Taller Gratuito de Ciudad y Arquitectura: Modelando mi Comuna, una actividad que pretende que niños y niñas experimenten con diferentes materiales y técnicas, creando formas arquitectónicas. Además, se busca que creen entornos necesarios para vivir en la ciudad del futuro. La idea es que al final del taller se construya una maqueta que dé cuenta de cómo el patrimonio dialogará con las futuras construcciones de la comuna. La actividad será entre las 11:00 y 13:30 horas, en La Casa de la Ciudadanía Montecarmelo. Será una actividad gratuita, pero con cupos limitados (inscripciones en: [email protected]). Se pueden llevar materiales reciclados y es un taller pensado para niños y niñas entre 6 y 12 años.

Pudahuel, Vitacura y La Cisterna también celebran

Pudahuel celebrará a los niños desde las 14.00 a las 16.00 horas este domingo. Tendrá actividades, juegos y show en vivo. Esto se realizará en el frontis municipal.  La Cisterna por su parte organizará la celebración en el Gimnasio Municipal Manuel Rodríguez (ubicado en Almirante Neff Norte  0351) desde las 14 horas. Por último, Vitacura, a través del programa Vitaniños, invitan a todos los niños a celebrar su día en el Parque Bicentenario con espectaculares juegos inflables. Esto se llevará a cabo el día sábado y domingo de 10 a 18 horas.

Si no sabes qué regalar, los libros siempre son buenas ideas. Aquí en CÍVICO te damos algunas ideas.

¿Quieres recordar cómo celebrabas el día del niño hace 20 años? En CÍVICO hicimos el ejercicio y aquí te contamos cómo nos fue.

Lee más noticias de Santiago

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
agosto 03, 2015