NOTICIA

Día del Patrimonio: 10 lugares imperdibles de Santiago para conocer

El Día del Patrimonio está a la vuelta de la esquina. Este fin de semana, 26 y 27 de mayo, se celebrará esta fiesta nacional con más de 1.500 actividades, recorridos, exposiciones y apertura de lugares que durante el año son muy difíciles de conocer.

En CÍVICO elegimos las 10 actividades más novedosas y atractivas para que le saques el jugo al Día del Patrimonio y no termines haciendo interminables filas para ver los edificios emblemáticos de Santiago.

1 – ¿Sabías que en Santiago hay un Centro Nuclear? Para este Día del Patrimonio la Comisión Nacional de Energía Nuclear abrirá sus puertas para presentar los laboratorios de investigación y el único reactor nuclear operativo en Chile, el RECH-1.

¿Cómo participar? Inscríbete aquí

Dónde: Centro de Energía Nuclear
Cuándo: Sábado 16 de 11:00 a 17 horas

2 – ¿Vamos al Zoo? A la Clínica del Zoológico de Santiago es la invitación para recorrer el Día del Patrimonio. Será la primera vez que esta institución participa en la fiesta y exhibirá el trabajo que realizan con animales amenazados a través de la clínica veterinaria, el centro de nutrición y la función de los guardafaunas.

Para participar debes inscribirte en [email protected] indicando el nombre de la actividad y el día que te interesa participar.

Dónde: Zoológico de Santiago
Cuándo: Sábado 26 y domingo 27 de 12 a 13:30 horas

3 – Visita Juan Pinto Durán: La casa de la selección chilena de fútbol estará abierta el sábado 26 desde la 10 de la mañana. Quienes lo visiten tendrán la oportunidad de conocer la Copa América obtenida en 2015 y la Copa Centenario lograda en 2016 por La Roja.

Dónde: Juan Pinto Durán
Cuándo: Sábad0 26 de mayo de 10 16 horas

Micros amarillas en Santiago

4 – ¿Volvieron las amarillas? Uno de los eventos reconocidos de esta celebración, es la aparición de distintos recorridos de las extintas micros amarillas por el centro de Santiago. Este año no será la excepción y ambos días, desde las 10 de la mañana, una micro amarilla recorrerá parte de Santiago para que los más nostálgicos recuerden al predecesor del Transantiago.

Las micros partirán de la Plaza Yungay, viajarán por la Alameda, hasta la Plaza de la Ciudadanía, luego visitarán la Iglesia de San Francisco, el Teatro Municipal. En su retorno pasará por el Palacio de La Moneda, el Palacio de la Alhambra, Plaza Brasil, Peluquería Francesa, MAC de Quinta Normal, el Museo de la Memoria, para llegar nuevamente al punto de partida.

Dónde: Desde la Plaza Yungay
Cuándo: Viernes 26 y domingo 27 de mayo de 10 a 16:30 horas

5- ¿Otra alternativa? Este día se puede pasar conociendo de cerca el trabajo de la Dirección Nacional de Meteorología. Ellos exhibirán los instrumentos históricos  con que se tomaban las muestras y en un recorrido se explicará cuáles son los instrumentos que se utilizan actualmente y para qué sirven.

Dónde: Dirección Meteorológica de Chile
Cuándo: Sábado 26 y domingo 27 de 10:00 a 17:00 horas

6- En el Cajón del Maipo también se celebra el Día del Patrimonio. Uno de los rincones para conocer es la increíble Casa Bosque, una hermosa construcción de madera con una arquitectura fascinante que te hace sentir en el medio de un bosque.

Dónde: Casa Bosque
Cuándo: Sábado 26 y domingo 27 de las 00:00 a las 18:00 horas

test2

7- La Policía de Investigaciones (PDI) también se sumará a la fiebre por el patrimonio. Por eso durante el domingo 27 abrirán las puertas de la Escuela de Investigaciones Policiales y preparan stands demostrativos de las distintas áreas de especialidad y actividades que dan a conocer las labores de esta institución policial.

Además, habrá caracterizaciones, vehículos institucionales históricos, exhibición de nuestro Museo, sitios del suceso recreados y ejemplares caninos.

Dónde: Escuela de Policía de Investigaciones
Cuándo: Domingo 27 de 09:30 a 13:30 horas

8- Bomberos mostrarán sus carros históricos: Una oportunidad de conocer la historia de los Bomberos de Chile es la que tendrás en ambos días de celebración. Habrá un carro escala, carro fúnebre y bombas a vapor para todos los fanáticos. De paso el museo estará abierto para recorrer los 8 salones en que se relata la formación bomberil.

Dónde: Museo de Bomberos
Cuándo: Sábado 26 y domingo 27 de 10 a 18 horas

9 – A conocer los interiores de la Línea 3: La invitación de Metro de Santiago para esta fiesta es a conocer el interior de la próxima a estrenarse Línea 3. Ahí se realizará un recorrido por la historia y el futuro del tren subterráneo en que se abordará el pasado, presente y futuro del transporte.

Dónde: Metro Estación Ñuñoa
Cuándo: Sábado 26 de mayo de 11:00 a 16:00 horas

funi-card

10- Súmate al recorrido guíado por los lugares más característicos del Parquemet, que incluye la posibilidad de subir el funicular de forma gratuita y conocer la sala de máquinas, que se conserva intacta desde 1925. Además podrás recorrer la Expo Centenario y cumbre del cerro San Cristóbal, todo narrado por el mismísimo fundador del Parque, Alberto Mackenna.

Para participar, inscríbete en el correo [email protected] indicando el nombre de la actividad, día y hora que te interesa.

Dónde: Parque Metropolitano
Cuándo: Sábado 26 y domingo 27 de 10:00 a 13:00 horas

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
mayo 23, 2018

Otras noticias para mí