Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Dónde celebrar el Día Nacional del Pisco

¿De origen chileno o peruano? Eso es lo de menos. Lo importante es conmemorar el Día del Pisco de la mejor forma y en CÍVICO te entregamos una lista con interesantes y variados locales donde este destilado es el alma de la fiesta.

1.- Chipe Libre: República independiente del Pisco

Su nombre lo dice todo. Para ellos no es un solo día en que se invita a probar esta creación, pues aquí siempre es el día del pisco. Ubicado en barrio Lastarria este local ofrece durante todo el año una variedad de 70 piscos distintos, entre chilenos y peruanos.

Para esta festividad han preparado una promoción imperdible: Alturas del Huasco Sour 2 x $6.500 y 2 cortos mas una bebida por $6.000. Además, desde las 19:00 horas tendrán degustaciones de Waqar, Sol del Desierto y Alamo envejecido.

2.- Bar de René

Debe ser la preparación más realizada con el pisco: la tradicional piscola. Posiblemente existan estadísticas de ello, pero eso no le importa al piscolero: él la consume.

En el Bar de René, con la música y la buena conversa, conviven las cervezas y otros destilados, pero lo tradicional en este local de Santa Isabel es la piscola que, servida con cariño, transforma a este local en el epicentro del piscoleo.

3.- Ají Amarillo

Dos locales llevan su nombre y marca, sin embargo el ubicado en Manuel Montt es el más antiguo: con 11 años de historia partió como una fábrica de sour artesanal, mutando posteriormente a restaurant.

Tiene 41 variedades, en que a gusto del consumidor puede ser mezclado con maracuyá, arándano, chirimoya, frutilla, frambuesa, lúcuma, naranja o piña. ¡Juégatela por alguno de estos sabores y celebra este día con onda tropical!

Pisco-aguardiente

4.- La destilería

En el sector de Plaza Ñuñoa está este templo de culto al pisco. Distintas variedades del trago nacional sin dejar jamás su categoría. Bar de agradable ambiente que entre sus servicios ofrece guardar por hasta 3 meses una botella de pisco con tu nombre.

Los precios de los productos chilenos van desde los $2.900 hasta los $11.000; mientras que los productos peruanos fluctúan entre los $3.500 y $4.800.

De paso, la completísima carta de destilados, no deja duda con las 34 variedades variedades de Whisky.

5.- Rapa Nui

Clásico bar ubicado José Manuel Infante con Los Jesuitas, en Providencia. De día vende comida casera y después de las 18 horas la oferta cambia: cervezas y destilados se llevan la atención.

El “Rapa” se caracteriza por sus famosas piscolas cargadas de generosidad, siempre hasta el tope. Sus parroquianos destacan el ambiente casero y amigable que se respira en este rincón de Providencia que en el Día del Pisco, sin planificarlo, seguirán ofreciendo sus piscolas “con baranda”.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
mayo 15, 2018