Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: CÍVICO

Diez alimentos orientales que no sabías que vendían en Santiago

Con la llegada de miles de inmigrantes a diario a nuestro país, la diversidad cultural ha aumentado y todos los días podemos ver como ellos influyen en el paisaje, la vestimenta y sobretodo la cultura. Si bien no son los “nuevos chilenos”, los orientales han llegado para quedarse y sus supermercados se pueden encontrar en distintas zonas de la capital.

Cuando hablamos de “comida china”, probablemente se te venga a la mente arrollados primavera, fideos de arroz y grandes cantidades de soya. Pero eso es solo la comida rápida del país, porque si de alimentos se trata hay un mundo completamente nuevo por descubrir en estos supermercados, y así lo confirmamos. Te contamos de diez productos poco comunes para los chilenos que podrás encontrar exclusivamente en el mundo oriental de Santiago.

 

En Chile algo que nos encantan, para jugar a probar suerte cuando pedimos comida china, son las galletas de la fortuna y claramente en Shanghai Hualian Supermercado no les podía faltar. Una bolsa grande cuesta $3.000. Y si seguimos en la misma sintonía, nada más rico que los fideos de arroz con soya… ¡Ñam! Pero aquí encontramos unos fideos distintos hechos de camote o de porotos que físicamente se parecen mucho de los arroz. El paquete cuesta $800.

 

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

 

Por el lado de lo dulce, un imperdible son los cuchuflis que es parte de nuestra tradición criolla, pero ojo que aquí en Santiago y otras partes del país los consumimos con manjar. En cambio, en Orient Market hay un formato distinto: cuchuflis de nori (alga) por $2.200 la bolsa.

Entrando a una de las tiendas nos percatamos de una gran variedad de bebidas que parecen ser como las tradicionales que podemos encontrar en cualquier rincón de la ciudad, pero no. Las más comunas orientales que encontramos fueron las bebidas frutales en base a leche, sí a leche. Su costo redondea los $1.000 y lo puedes encontrar en Shanghai Hualian Supermercado.

 

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

 

Dentro de sus snacks preferidos están algunos que aquí en Chile podemos calificar como “raros o poco comunes”, pero que en el  Shanghai Hualian Supermercado son un hit: los suffles de camarones que tienen un precio de $1.000. En el mismo pasillo se encuentran las habas fritas que tenemos que admitir son unas delicias y cuyo precio es de $1.000 en el mismo lugar.

 

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

 

Otros de los productos comunes de la verdulería de cualquier lugar oriental es la col china en su versión fresca, pero también podemos encontrarla en el formato al escabeche que es muy consumido entre los orientales. Cuesta $3.000 la bolsa en  Shanghai Hualian Supermercado.

El tofu se hace presente en distintas versiones en estos supermercados, ya sea en escabeche o en salsa. Los precios van desde los $1.500 a $1.800 el tarro en Orient Market en el barrio Meiggs.

 

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

 

El Mochi es un pastel de arroz japonés hecho de mochigome, un pequeño grano japonés de arroz glutinoso. Son exquisitos snacks y en Orient Market los hay de sésamo rellenos de chocolate y otros sabores. Cuestan desde $1.800 a $2.200.

Finalmente y ya un clásico en el mundo oriental son los tés, pero si de variedad se trata, son lejos los expertos. Encontramos unos bien ricos con frutas deshidratadas en paquetes individuales y cuya bolsa cuesta $2.200 en Shanghai Hualian Supermercado.

 

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

 

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
diciembre 14, 2016