NOTICIA

Diez alternativas para celebrar el Día del Niño

El Día del Niño se celebra sí o sí. Por eso, los distintos centros culturales, museos, teatros y municipios de la capital se prepararon para ofrecer una nutrida oferta de actividades pensadas en los más chicos de la casa.

Habrá teatro gratuitos y del pagados, cine, música y hasta talleres para aprender a hacer esculturas con chocolate. ¿Te anotas? Acá nuestra elección de 10 imperdibles del fin de semana. Revisa acá, el resto de panoramas en Santiago.

1 – Pica-Pica vuelve para entretener a toda la familia

Vuelve a Chile Pica-Pica un espectáculo educativo, interactivo y lúdico. El trío español nos muestra una clara apuesta en recuperar los juegos populares y las canciones de toda la vida, en un show preparado para toda la familia. La agrupación es todo un fenómeno en redes donde ya alcanza más de 1 millón de suscriptores en su canal de YouTube.

Dónde: Teatro Caupolicán.
Cuándo: Sábado 4 agosto a las 15:00 horas
Cuánto: De $16.000 a $46.000
Entradas: Ticketek.

 

2- Para niños: Tres conciertos de música de películas

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile tiene preparados tres conciertos pensados especialmente para los niños, en un evento que comenzará el viernes 3 de agosto a las 19:40 horas y el sábado 4 a las 12:00 y 16:00 horas.

En las funciones, los menores podrás conocer las melodías de John Williams, Randy Newman o Henri Machini, quienes han musicalizado éxitos como Star Wars, Jurassic Park, Toy Story o La Pantera Rosa.

Dónde: Teatro Universidad de Chile.
Cuándo: viernes 3 de agosto a las 19:40 horas y el sábado 4 a las 12:00 y 16:00 horas.
Cuánto: Desde los $6.000.
Entradas: A través de Dale Ticket.

 

3 – Espectáculo gratuito para los niños en Quilicura

Quilicura se suma a la celebración del Día del Niño en la Región Metropolitana. Este sábado 4 de agosto los vecinos de la comuna recibirán la visita de tres agrupaciones musicales infantiles.

La invitación es a las 15:00 horas para comenzar con el show con la presentación de los grupos musicales infantiles Kazuela, Caleuche y Cantando Aprendo a Hablar.

Dónde: Canchas sintéticas de Santa Luisa con Lo Marcoleta.
Cuándo: Domingo 5 de agosto desde las 15:00 horas.
Cuánto: Gratuito.

kazuela 03

4 – Unas vacaciones junto a Súper Don Quijote

El montaje multimedial de humor y fantasía, basado en el clásico de la literatura universal, es parte de un proyecto franco-ítalo-chileno, que promueve la creación de obras teatrales para la familia con uso de medios tecnológicos, apuntando a la internacionalización de la producción nacional y descentralización cultural del país.

Dónde: Teatro Oriente
Cuándo: Sábado 4 agosto a las 18:30 horas
Cuánto: $6.000 y $8.000.

 

5- Celebra el día del niño con “Ursaris el último encantador de osos”

Celebramos el Día del Niño, con una función especial de “Ursaris el último encantador de osos”. La historia está centrada en el gitano Laszlo, quién a través de la música se comunica con la osa Koqoshka, tocando los más excéntricos instrumentos de Turquía, Rumania y Bulgaria. Una exhibición de los misterios del sonido, que genera una complicidad sobrenatural y aplaca la violencia.

Dónde: Matucana 100
Cuándo: 4 y 5 agosto a las 12:00 horas
Cuánto: De $3.000 a $5.000
Entradas: Ticketplus

 

6 – Con talleres y susurradores será el Día del Niño

El museo que rinde homenaje a la cantautora Violeta Parra, no estará ajeno a las actividades especiales en la celebración del Día del Niño.

Por esto, para este sábado y domingo tienen planeados talleres para trabajar con semillas y frutos secos, una intervención musical, susurradores, cueca y más.

DóndeMuseo Violeta Parra. 
Cuándo: Sábado 4 y domingo 5 de agosto. Cuánto: Gratuito.

susurradorasdecuentos

 

7 – Celebra el día del niño con “Cantando aprendo hablar”

Este domingo 5 de agosto el Parque Hermanitas de los Pobres, a pasos de Av. Matta, abre nuevamente sus puertas para celebrar a los niños y niñas de Santiago, un espacio mágico, lleno de historia y entretención del que podrás disfrutar de la Granja Educativa, Casa Payaso, Cantando Aprendo a Hablar y muchas sorpresas.

Dónde: Parque Hermanitas de los Pobres
Cuándo: Domingo 5 agosto de 12:00 a 18:00 horas.
Cuánto: Gratuito.

 

8 –  Los Patapelá reviven los juegos de antaño

Los Patapelá se instalan con bombos y platillos en el GAM, con un concierto teatral familiar lleno de nuevas canciones que buscan ser un viaje por un día de juegos en la plaza. Un viaje por el universo lúdico de esta agrupación que te hará revivir los juegos de antaño.

DóndeGAM 
Cuándo: 4 y 5 agosto a las 16:00 horas
Cuánto: De $2.000 a $5.000.

 

9 – Teatro infantil en el Parque Forestal

Este sábado 4 y domingo 5 de agosto los niños de Santiago tendrán la oportunidad de ver dos entretenidas obras de teatro en el Anfiteatro Bellas Artes.

Tanto el sábado como el domingo a las 17:00 horas se presentará “El Libro de Ojisan” es una obra de la compañía “Niño Imaginario”.

Mientras que los mismos días, pero a las 20:00 horas, comenzará el espectáculo de “Brams, o La Komedia de los Herrores” de la compañía “La Tina Mericana”.

Dónde: Anfiteatro Bellas Artes.
Cuándo: Sábado 4 y domingo 5 de agosto. A las 17:00 y 20:00 horas.
Cuánto: Gratuito, previo retiro de entradas a partir de las 15:00 horas del día de la función.

choco-card

10 – Taller de Escultura en Chocolate para celebrar el Día del Niño

El Día del Niño se celebrará en el Museo Nacional de Bellas Artes con un entretenido Taller de Escultura en Chocolate en que menores de 4 a 12 años podrán participar este domingo 5 de agosto.

El evento se extenderá por dos horas y junto con el taller a cargo de la chef y profesora María Ignacia Bustos, se realizará un recorrido didáctico por la exposición de esculturas de la Colección MNBA

Dónde: Museo Nacional de Bellas Artes.
Cuándo: Domingo 5 de agosto a las 11:00 y 16:00 horas.
Cuánto: Gratuito.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
agosto 03, 2018

Otras noticias para mí