Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Facebook

Diez dulces del recuerdo que en Santiago extrañamos

Nostalgia, esa es la palabra perfecta. ¿Cómo olvidarlos? Si eran deliciosos, incomparables, únicos, grandes y nuestros.  Clásicos del recuerdo, como de ese cumpleaños, la piñata, el recreo del colegio. Ese caramelo que te comprabas en los kioskos o almacenes del barrio, pero que ya, lamentablemente, se esfumaron. ¿Recordemos? CÍVICO te quiere hacer viajar en el tiempo y volver a acordarte de nuestras golosinas antiguas.

 

1- Chicle Dos en Uno:  “El chicle con más amigos”, esa era su consigna y fue tan popular en los 60, que practicamente se transformó en el chicle de Chile.
dos en uno

 

2- Media hora: Porque este sabor jamás será replicado. Sin duda, el más rico de todos y que extrañamos. Era como una Coca-Cola en forma de dulce, ¿cierto?

Facebook

Facebook

 

3– Loly ChoC: “Tío, ¿me da un Loly Choc?, ¿cuánto salían?, ¿30 pesos? Era una rica paletita de chocolate la cual te duraba cinco segundos. Rica.

Foto: Facebook

Foto: Facebook

 

4- Ricolate: Sun duda, Ricolate era el padre del Prestigio, qué buenísimos eran. Ahora venden unos con un sabor que jamás será igualado a esta joyita del recuerdo.

Foto: Facebook

Foto: Facebook

 

5- Sapito: Ternura misma, clásico de piñata de cumpleaños. Al que le tocaba, era el más afortunado. ¡Santo sapito!, ¿qué pasó contigo? Hoy lo puedes encontrar en algunos lugares, pero así como el Ricolate, su sabor jamás volverá a ser el mismo de antes.

Foto: Facebook

Foto: Facebook

 

6-  Galletas Serrano: Una de las clásicas de Fruna y de cumpleaños. Típica de la bolsa de dulces.

Foto: Facebook

Foto: Facebook

 

7- Kegol:  Uff, de colegio. La idea era comprarse de todos los colores. El de mora, el de manzaba y el de banana eran maravillosos.

Foto: Facebook

Foto: Facebook

 

8- Bowling: El coyac de los 90.  Ese sin chicle al medio, el que te dejaba la lengua roja y te daban ganas de morder

Foto: Facebook

Foto: Facebook

 

9- Calugón Pelayo: Clásico de clásicos. De kioscos, locales de barrio y vendedores de golosinas en el transporte público.

Foto: Facebook

Foto: Facebook

 

10- Chile Miti Miti: Luego de Dos en Uno, podría decirse que Miti Miti fue la moda. La idea era hacer el globo más grande, ¿te acuerdas?

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Como mención honrosa dejamos al Cremino, el helado de leche, el Bambino celeste chico y al manjar en bolsa pequeño. ¿Recuerdas otros?

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
noviembre 10, 2016