Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: 'Marihuana' - Actv (CC BY-ND 2.0)

Diez recetas cannábicas para que salgas volando

La gastronomía es muy amplia y cada día hay formas nuevas de cocinar e ingredientes para utilizar. Algo parecido podríamos decir de los alcances de la marihuana: tiene muchas funciones: puedes utilizarla medicinalmente, de forma recreativa o para sorprender a tu paladar y el de tus invitados con exquisitas preparaciones. Te dejamos 10 recetas deliciosas con marihuana que podrás disfrutar y te llevarán a las estrellas y más allá.

1. Mantequilla de cannabis

La receta de mantequilla con marihuana es excelente para empezar una cocina en base a esta “plantita”, pues es el ingrediente más importante de muchos platos verdes. No se consume por sí sola, como cualquier mantequilla, pero es un ingrediente perfecto para recetas clásicas.  Según el Growshop Alchimia, lo primero es darte este dato: generalmente cuando se cocina con cannabis se utilizan las hojas para aprovechar toda la planta, y uno que otro cogollo, y siempre midiendo las proporciones si es que sólo se utilizará el segundo.

Esta es la forma de hacerla: tritura la marihuana (unos 18-30 gramos es suficiente). Ponlo en una olla con 1 litro de agua y unos 250 gramos de mantequilla que dejarás cociendo a fuego lento. En este proceso el THC se mezclará con el agua, la mantequilla y la marihuana. Déjalo así por media hora, sin que hierva mucho. Cuando esté listo, cuélalo y remueve los restos de las hojas. Mete el recipiente al refrigerador por 6 o 7 horas y, voilá, tendrás una mantequilla de marihuana lista.

 

2. Aceite de marihuana

Según lamarihuana.com, se necesitan 100 gramos de hoja de marihuana, 1⁄4 litro de agua y 500 ml. de aceite. Es el mismo proceso que el de la mantequilla, pero para enfriar el líquido cuando lo hayas hervido, filtrado y dejado reposar, mételo en el congelador. Debes dejar que el agua se congele para poder separar mejor el aceite. Una vez hecho todo este proceso guarda el aceite en el refrigerador, de preferencia en una botella de vidrio.

 

3. Helado de marihuana y menta

Solo necesitas leche, menta, vainilla, marihuana, azúcar y huevos. Mezcla la leche, la menta, la vainilla y la marihuana en una olla a fuego lento, sin hervirla. Vierte lentamente 1/4 taza de azúcar y deja que se disuelva en la mezcla. Después, mézclalo a fuego lento y tapa la olla por 20 minutos. Ahora déjalo reposar toda la noche en el refrigerador.

Pasemos al segundo paso, según la Comunidad Fumatinga: bate los huevos y el otro 1/4 taza de azúcar hasta que la sustancia este blanca y burbujeante. Cuela esto en la mezcla de leche y caliéntalo a fuego lento. Asegúrate de que no hierva. Para juzgar cuando está hecha la mezcla de crema, debe pegarse a la parte de atrás de la cuchara. Deja que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente. Puedes añadirla a una máquina de helados o terminar la receta como cualquier helado casero.

Foto: "Helado verde" - Boca Dorada (CC BY-ND 2.0)

Foto: “Helado verde” – Boca Dorada (CC BY-ND 2.0)

4. Brownies de marihuana

Cuando hablamos de comida cannábica los brownies son un infaltable en la mesa de cualquier “fumeta”, y aquí te dejamos una receta que la página Notas de Humo recomienda. Estos brownies son muy sencillos de hacer y lo único que se necesita es un poco de mantequilla de marihuana, aceite, huevos, chocolate y harina. En primer lugar, calienta el chocolate a baño maría, añade la mantequilla de marihuana, para que quede bien fundido. Debes guardar la mezcla unos minutos.

En otro recipiente, bate los huevos y añade el azúcar con una batidora. Ahora debes agregar la segunda mezcla a la primera que hicimos y crear una masa uniforme, sin grumos. De a poco, añade la harina (ojalá pasado por un colador), revolviendo. Calienta el horno a 180° y vierte la masa del brownie sobre un molde para meterla en el horno por 25 o 30 minutos. Una vez cocinados, déjalos enfriar y disfruta de este manjar.

5. Té de marihuana

¡Qué preparación más fácil! Si te dieron ganas de tomarte algo calentito en un día de invierno y aprovechar de emprender vuelo, esta mezcla es para ti. Se necesita mantequilla de cannabis (ver más arriba) y un té. Prepara una taza de como lo harías normalmente, y añade una cucharadita de mantequilla de cannabis. Endúlzalo con lo que quieras y ya estarás arriba, según la página Royal Queen Seeds.

6. Lasagna

Ingredientes: 1 cebolla picada, 2 ajos picados, 1 salsa de tomate, 500 grs de carne picada, 2 cucharadas de hierbas aromáticas (al gusto), 1 hoja de laurel, 1 cucharadilla de azúcar, 1 taza de hojas y cogollos de marihuana picados, 1 caja de láminas de pasta para lasagna, aceite de oliva, mantequilla, salsa de queso (3 cucharadas de mantequilla de marihuana, 4 cucharadas de harina, 1 1/2 taza de leche, 1/2 taza de queso). 

La Comunidad Fumatinga da unas instrucciones precisas y fáciles de hacer: saltea la marihuana en un poco de mantequilla y sepárala. Saltea la cebolla y el ajo hasta que la cebolla parezca transparente. Añade la carne y las hierbas aromáticas, luego la salsa de tomate y déjalo a fuego lento. Para hacer la salsa de queso debes fundir la mantequilla en una sartén, añadiéndole harina a la mantequilla hasta conseguir la textura de una pasta. Gradualmente ve añadiendo leche según veas la pasta.

Deja hervir a fuego lento hasta que la pasta engorde un poco, entonces le añades el queso y sal y pimienta al gusto. Engrasa el molde de la lasagna con mantequilla. Pon una lamina de pasta en el fondo, añade un poco de la masa, otra lamina de pasta, otra capa de pasta, así hasta acabar con todo. Por encima cubrimos con la salsa de queso y al horno.

7. Pizza de Marihuana y Champiñon

Si de preparaciones fáciles estamos hablando, esta es simplemente la más rica para los bajones y rápida de hacer. Ojo a los ingredientes: 1 cebolla picada, 2 ajos picados, 1 base de pizza, 3 champiñones fileteados, 2 cucharadas de salsa de tomate, un pimiento verde picado, 1/2 taza de queso mozzarella, 1/2 taza de hojas y cogollos de marihuana picados. Comunidad Fumatinga una vez más sale a nuestra rescate, con una sencillas instrucciones. Esparce el tomate sobre la base de pizza. Salpícala con las hierbas, marihuana, ajo y cebolla. Cúbrela con el resto de ingredientes y pon el queso por encima. Hornear durante 10 -15 minutos a 200º C.

Foto: "Pizza" - Robert (CC BY-ND 2.0)

Foto: “Pizza” – Robert (CC BY-ND 2.0)

8. Salsa de palta:

La oda a la palta de los chilenos ahora se puede traducir en una salsa para los fumadores. Debes asegurarte de tener: 3 cucharadas de vino blanco, 1/2 taza de marihuana troceada fina (30 grs), 2 cucharaditas de pimentón, 3 paltas maduras maduros, 1 cebolla grande, picada fina. Lamarihuana.com cuenta que debes hacer lo siguiente: mezclar el vino, la marihuana y el pimentón en un cuenco. Luego, dejar reposar la mezcla una hora y añadir las paltas y la cebolla; aplastar todo junto con una cuchara de madera. Y listo, es perfecta para servir con unos doritos.

9. Pan de ajo

Ahora, sí con este pan te podrás lucir frente a tus invitados. Los ingredientes: 1 baguette, 2 dientes de ajo, 1/4 de mantequilla normal (4 cucharadas) y 2 cucharaditas de mantequilla. ¿Cómo hacerlo?, según lamarihuana.com. Corta el baguette por la mitad, poner el ajo machacado y la mantequilla de marihuana; añade 1/4 de barra de mantequilla normal. Mezcla todo junto y extendiéndelo sobre el lado cortado del baguette. Envuelve el pan en papel de aluminio y ponlo en el horno durante 10 minutos a 180º. Sírvelo inmediatamente y prepárate a volar.

10. Falafels

Porque si pensabas que las preparaciones estaban solo en la comida básica y típica, te traemos una receta inolvidable y que de seguro no podrás dejar de hacer.

Según lamarihuana.com, estos falafels te dejarán alucinando de lo ricos y te llevarán a un viaje espacial. Solo debes tener: 3 tazas de garbanzos (675 grs.) en remojo durante una noche, 2 tazas de lentejas rojas (450 grs.), 2 1/2 tazas de caldo vegetal (600 ml), 1 cebolla picada fina, 2 dientes de ajo machacados, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de cilantro molido, aceite de oliva para freír, 1 taza de copos de avena (100 grs.) y un extra para recubrir: 1 taza de marihuana (60 grs.) además, de sal y pimienta. ¡Cómo prepararlo? Hervir los garbanzos en agua hasta que ablanden, dejar reposar y añadir las lentejas al caldo vegetal. Hervir a fuego lento con cuidado durante aproximadamente 15 minutos hasta que se absorba todo el caldo y las lentejas estén tiernas. Freír la cebolla, el ajo, el comino y el cilantro en el aceite de oliva, hasta que la cebolla y el ajo estén tiernos y ligeramente tostados.

Hacer puré los garbanzos con una batidora y añadir las lentejas rojas, la cebolla, el ajo, el comino, el cilantro y los copos de avena y la marihuana; añadir sal y pimienta al gusto. Dejar reposar en un sitio fresco durante 30 minutos o hasta que la mezcla se vuelva sólida. Luego, trabajar la mezcla y darle forma de bolas y sumergirlas en los copos de avena y freírlas ligeramente en aceite de oliva hasta que se doren. Y ya tendrás tu rico falafel con marihuana.

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
abril 20, 2016