Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: @Sáltala

Dile chao a las filas con "Sáltala", la APP para reservar números de atención en la RM

Se trata de “Sáltala”, la nueva aplicación para móviles que promete terminar de una vez con las esperas de las consultas médicas en hospitales de la capital. Por el momento funciona en el Hospital Sótero del Río y en el Consultorio Aníbal Ariztía de Las Condes.

Esta aplicación se puede descargar por IOS o Android y es totalmente gratis. Un beneficio para todas las personas que quieran sacar un número de atención, pues se sincroniza con los tótem de atención que entregan números. De esta manera, ya no es necesario ir al recinto hospitalario para sacar un número.

Como lo detalló Alejandro Yung, el creador de la aplicación, a La Hora: “Es como si la persona se teletransporta, toma el ticket y le llega a su celular. La distancia la determina cada institución. La gracia es que antes de tomar tu ticket sabes exactamente cuántas personas están antes que tú, y el tiempo estimado antes de ser atendido. Una vez que tomas el ticket siempre se te va actualizando, muy similar a Uber o a Easy Taxi, te dice cuántas personas hay y cuánto queda”.

Esta iniciativa funciona gracias a Corfo Metropolitano y está presente en el Hospital Sótero del Río y en el Consultorio Aníbal Ariztía. Se espera que a fines de año esté presente en todos los recintos asistenciales de Santiago.

DESCARGA LA APP  y obtén más información.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
septiembre 05, 2016