NOTICIA Foto: Gentileza La Fuente Reina

Divino Menú: Los platos creados en honor a la visita del Papa

Sin duda, la visita del Papa no ha dejado indiferente a nadie. Seguidores y detractores del sumo pontífice se han enfrentado en las redes sociales con respecto a esta histórica visita. Sin embargo, hubo un detalle que nadie consideró hasta ahora: La gastronomía.

La genial idea fue del restaurante La Fuente Reina, donde crearon tres platos inspirados en los gustos culinarios del Papa Francisco. Se trata del Bergoglio, Santo Padre y Dulce Pecado.

Pizza Bergoglio: 

Como buen argentino, el Papa incorpora a su dieta esta italiana y deliciosa creación. Aquí hicieron la tarea y descubrieron cuál es su pizza favorita: una masa fina y crujiente hecha a mano, cubierta con salsa pomodoro y queso mozzarela “fior di latte”. La base de lleva a un horno napolitano, para luego agregarle los ingredientes que fueron preparados aparte: tomates salteados a las finas hierbas y un huevo frito. Cuesta $9.290 pesos y alcanza para dos personas.

Foto: La Cuarta

Foto: La Cuarta

Sandwich Santo Padre:

Este es el infaltable sello que distingue a este local de La Reina: el sánguche. Preparado en un pan chapata, relleno con 300 gramos de carne mechada cocida con vegetales (la especialidad de la casa), se le agrega queso ricotta, tomates asados, salsa pesto y un poco de chimichurri. Esta maravilla va acompañada de papas fritas caseras. Cuesta $9.990 y promete dejar a los comensales “Yenifer”.

Foto: La Cuarta

Foto: La Cuarta

Postre Dulce Pecado:

Para ponerle el toque final, crearon este contundente plato de cierre, consistente en una torta de hojarasca, rellena con dulce de leche reposado y espeso manjar, acompañado de una bola de helado de preparación artesanal del restorán, todo bañado en una salsa de dulce de leche. Cuesta $4.590 y promete dejar el corazón llenito de amor.

Foto: La Cuarta

Foto: La Cuarta

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
enero 09, 2018

Otras noticias para mí