Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Domo del Agua para niños: una oportunidad para crear conciencia sobre el uso responsable

ar conciencia entre los niños de la importancia del uso responsable

Toda esta semana se está celebrando una actividad en conmemoración del día del agua 2016, para esto Aguas Andinas a dispuesto el  Domo del Agua, en pleno Parque Bustamante, aledaño al Metro Bustamante. Esta iniciativa busca fomentar en niños y adultos el cuidado y uso responsable de este recurso cada vez más escaso y expuesto a la sequía y cambio climático.

En su tercera versión, esa iniciativa trae entretenidas actividades a realizar en familia, como un túnel de 26 metros que recrea el ciclo urbano del agua y sus fases. Además de actividades de captación del agua, potabilización, distribución y saneamiento. La principal idea es que los niños participen, aprendiendo a calcular su huella hídrica y que entiendan que con acciones simples en su vida cotidiana pueden hacer un uso responsable del agua.

Además, se incorporó la réplica de la laguna ambiental ubicada en la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas La Farfana. Esta laguna ha protegido un hábitat en el que conviven aves acuáticas, catalogadas como el pato gargantillo, el pato cuchara y el pato rinconero. Por lo mismo, monitores del Buin zoo se encargaran de proporcionar información a todo lo relacionado con estas aves.

Fecha: 28 de marzo hasta el 6 de abril.

Horario: Lunes a viernes de 16:30 a 19:00 horas, fin de semana de 10:00 a 19:00 horas.

Lugar: Parque Bustamante (esquina Bilbao). La entrada es gratuita.

author photo
Francisco Valdés Ritz
Soy fotógrafo, de CÍVICO desde marzo del 2015. Tengo 37 años.Soy un callejero y caminador incansable, siempre acompañado por buena música voy componiendo mis propias fotos con absoluta libertad. Así que ojo guardias de seguridad, si me ven alguna vez dentro de sus recintos no llamen a la policía, no estoy en nada malo, solo estoy robando imágenes.
Publicado
marzo 30, 2016