NOTICIA

Don Gaviota: Picada de pescados y mariscos en plena ciudad

Santiago es una ciudad maravillosa y nos encanta, sin embargo hay algo que la haría sencillamente perfecta: Mar. ¿Te imaginas bajar desde Plaza Italia a una caleta a probar los más frescos pescados y mariscos? Bueno, la verdad es que el paraíso está bastante cerca.

Bajo el nombre de Don Gaviota aparece, en un barrio residencial de Recoleta, este colorido restaurante, cuya ambientación invita a sentirse como a la orilla del mar. Desde sus coloridos muros hasta sus alusivos adornos preparan su atmósfera marina.

Sus preparaciones y sus precios han convertido a este local en un secreto a voces entre los amantes de los pescados y mariscos. Aún así, a pesar de llenarse, la atención sigue siendo rápida y los garzones saben exactamente qué recomendar dependiendo de las preferencias del comensal.

Puedes comenzar compartiendo unas “Machas a la parmesana” ($7.490), deliciosas y rebosantes de queso. Otra opción menos común sería probar el “Gusto de la gaviota” ($10.990), una tabla con distintos tipos de preparaciones para ir acomodando el paladar.

txt1

De fondo te recomendamos el “Pulpo a la parrilla”, preparado en el punto correcto, blando y suave, acompañado de una salsa especial y papas doradas ($8.890). También podrías jugártela por un “Atún Don Gaviota” ($8.900), consistente en un filete fresco de atún sellado por ambos lados, conservando la consistencia interior intacta. Una delicia.

@DonGaviota

@DonGaviota

Aprovecha y acompaña tu entrada con un Pisco Sour ($2.690), para finalizar con el toque dulce inigualable de la Leche Asada ($2.590).

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
marzo 20, 2018

Otras noticias para mí