NOTICIA Foto: Francisco Valdés

Dónde celebrar el día del completo en Santiago

La preparación más transversal y económica de nuestro bajón nacional es el completo. Sus combinaciones, sabores y forma son irresistibles. Cuma y todo, es nuestro favorito, y por eso en CÍVICO lo celebramos mostrándole algunos clásicos de nuestra capital.

Dominó

Por ser el día nacional del completo una de las fuentes de soda más tradicionales de Chile está ofreciendo un 2×1 en la Vienesa Chile, una de las 12 preparaciones creadas única y exclusivamente con motivo de la Copa América. Si es de los que privilegia cantidad, dele con este. Pebre, palta y mayo Dominó.

El Portal Ex Bahamondes

Completos pa’ la gallá: esa es la tónica del Portal Fernández Concha. Los del ex Bahamondes son económicos, contundentes y hasta con alguna particularidad en su preparación. La bandera italiana expresada en la maravillosa combinación palta, mayo, tomate, o mayonesas caseras hechas con papa. Tan único, como chileno.

Charly Dog

Esta cadena es una versión aún más cuma del tan de moda ‘completo gourmet’. Aquí usted puede echarle lo que se le ocurra. Mayo con sabor a aceituna, ajo o ciboulette, chips de papa, vienesa de cerdo, pollo y pavo, choclo, lechuga y cuánta cosa se le ocurra. Lo que se apuesta en este lugar es que ningún completo sea igual al otro.

Elkika Ilmenau

Según el equipo, el italiano de Elkika está en el top 3 del listado. Simple, sabroso, contundente. Aquí la clave es la mayo. Sin grandes excentricidades y con un pan perfectamente tostado.

Fuente Chilena

Este también está dentro de los favoritos del team CÍVICO. Ubicado en Apoquindo esta fuente de soda también ofrece un italiano sublime. Lo que destaca eso sí es la vienesa, preparada a la fina hierba, que le agrega un sabor particular a la preparación.

Fuente Suiza

Aunque para comer acá hay que tener paciencia, la larga espera vale la pena. El sabor de la mayo de este local ñuñoíno es uno de sus puntos altos. Vecinos y no tanto, mencionan el completo de este lugar como uno de los mejores de la capital.

Tía Lucy

Es conocido como el mejor bajón de Maipú. Está ubicado en medio de un barrio residencial y está abierto hasta las 6 de la mañana. Aunque en la memoria se recuerdan mejor, son gigantes y sabrosos. Uno de los mejores secretos del barrio.

Hogs

Si tiene un paladar más sofisticado, esta es su opción. Aquí la vienesa es artesanal y la puede encontrar en diversos sabores. Están las clásicas hechas con cerdo, vacuno y pavo y las especiales, preparadas con carne de wagyú, cordero o ciervo. Lo mismo con las salsas, donde puedes encontrar chutney de cebolla o salsa de yoghurt con pepino y menta. Sí, así de finoli.

Porque hay hartas más, revise por aquí también:

La fábrica de los completos

La Terraza

Chato’s

Fuente Alemana

Tío Manolo

Completos de la esquina

Completería las Parcelas

 

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
mayo 26, 2015