Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

¿Dónde escuchar música en vivo en Santiago?

¿Eres de los que disfruta de la música en vivo? En Santiago hay una serie de lugares para disfrutar de ella. Más alternativa, rockera o movida, la escena musical actual se mantiene activa en pequeños recintos de la capital. Allí es posible ver a músicos consagrados o incipientes artistas entregando versiones acústicas y enchufadas de sus shows.

En ese sentido, bares como El Clan, La Batuta o Loreto se han convertido en una vitrina para nuevas bandas y también la ventana perfecta para músicos consolidados que bajan de los grandes escenarios para tocar más cerca del público. Este miércoles 10 de noviembre, por ejemplo, Portavoz y Matiah Chinaski se tomarán el pequeño escenario del bar de Bombero Núñez para encender a los que se toman un respiro a mitad de semana. Al otro día es turno del Carnavalito Gitano, el viernes de La Guacha y el sábado de Tiro de Gracia.

Foto: Bar Loreto

Foto: Bar Loreto

En calle Loreto, el bar del mismo nombre, también tiene variada cartelera de presentaciones. Los días jueves comienza la fiesta con shows en vivo de músicos independientes o dj set “famosillos”.

El local de la calle Jorge Washington también tiene lo suyo. Presentaciones en vivo de Camila Moreno, justo después de presentar su último disco “Mala Madre” o los show de aniversario de diversas bandas nacionales en su escenario lo han consolidado como una de las vitrinas favoritas de los músicos nacionales. Este viernes 13 de noviembre Los Tetas se reunirán con toda la familia del funk a tocar los ‘greatest hits’.

Así es también como el Club Chocolate tiene una cartelera durante todo noviembre. Este miércoles estará Gepe presentando su nuevo disco “Estilo Libre” en el ciclo R&P Stage. El sábado, presentando el disco Unpluggled de Soda Stereo, estará la banda tributo Prófugos.

Poniéndole un poco de sabor a la noche el local  también ofrece presentaciones en vivo para estimular los pasos de baile. Este miércoles la voz de Los Ratones, Evelyn Cornejo, tocará en el recinto. Allí mostrará el trabajo con La Chusma inconsciente.

Foto: Maestra Vida

Foto: Maestra Vida

Si eres de los que prefiere tomarse una cosita al ritmo del jazz, también está la opción de hacerlo. El lugar es el Club de Jazz ubicado en el Mall Plaza Egaña. En ese lugar podrás encontrar presentaciones musicales diarias a cargo de bandas consagradas de la escena. Este miércoles habrá presentaciones de la banda “Daikiri”.

Si quieres algo más rudo dos buenas opciones son el bar Rockaxis y el Rock & Guitarras. Allí el ruido, los acordes saturados y la música rock más fuerte se toman la cartelera. En el caso del primero la banda Velos y los chicos de No tengo idea se presentarán desde las 21 horas.

El local del patio Bellavista, Backstage , ofrece música para quienes quieran hacer un quiebre en la rutina de los fines de semana. Si andas buscando bandas tributo, acá son la tónica.

Por su parte MiBar se ha consolidado como otra de las vitrinas de la música capitalina. Acá encontrarás músicos emergentes como la cantante Monserrat Sembler que tocará este jueves junto a Yorka a las 21 horas. Al otro día te puedes dar un patache de stand up con Jani Dueñas y Paloma Salas y al otro día Frank’s White Canvas. Al mismo tiempo, Humano Bar también ofrece una buena vitrina para los músicos emergentes y voces únicas. Si andas en búsqueda de sonidos buenos, dale play.

Otros varios: Ópera Catedral, Las Tejas, Fonda Permanente y Hard Rock Café.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
noviembre 10, 2015