Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Dónde estarán las nuevas farmacias comunales de Santiago

Cuando Recoleta instaló el modelo de farmacia comunal en Santiago, varios municipios se manifestaron interesados en la medida. Que contribuía a los vecinos, que era una medida justa y que abarataba los costos. De inicio a todos les gustó, pero fueron pocos los que siguieron adelante con la iniciativa.

No era tan fácil llevar a cabo el proyecto: se necesitaban permisos, implementación e innegable presupuesto que se ajustara a cantidad de vecinos, entre otras cosas. Actualmente, sólo hay tres funcionando: la de San Ramón, Viña del Mar y Recoleta. Sin embargo, ahora otras cuatro abrirán durante los próximos meses: Independencia, Huechuraba, Maipú y La Reina.

Aunque todavía no tienen la autorización confirmada, si tienen varios procesos adelantados pues cuentan con recursos asignados, espacios físicos en construcción e incluso planes de extensión.

Independencia, Maipú y Huechuraba, de hecho, ya confirmaron la compra de medicamentos en Cenabast para contar con el stock mínimo para funcionar, además de remedios que no se pueden encontrar en los consultorios.

Solo en Huechuraba se inscribieron 2.500 personas para recibir remedios de dicho organismo, que tiene como plazo fines de febrero para su inauguración. Según informó El Mercurio, el proyecto se complementará con una farmacia móvil que llevará medicinas a domicilio.

En tanto Maipú tiene una demanda de 200 mil vecinos. Por lo mismo diseñó un gran recinto de 260m2, inclusivo para todos los maipucinos. Mientras que Independencia lo implementará en el edificio consistorial y en una primera instancia funcionará de lunes a viernes entre las 14 y 17 horas, en un horario alternativo a los consultorios.

La Reina recién tuvo su aprobación este miércoles, siendo la más avanzada en el proceso de lanzamiento. El municipio planea extender el beneficio a todos quienes vivan, trabajen o estudien en la comuna y requieran medicinas por más de 6 meses.

Todos los interesados en inscribirse deben hacerlo en los recintos municipales de mostrando su receta médica.

Lee más noticias de Santiago.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
enero 27, 2016