NOTICIA

Dónde hacer los trámites que no se pueden hacer en el Registro Civil

Ante el paro del Registro Civil que lleva 28 días, el Gobierno determinó que los trámites más importantes se pueden hacen en otros puntos de la capital.

¿Dónde?

Si necesitas retirar tu pasaporte o cédula de identidad solo debe ir a las oficinas ubicadas en Catedral 1772, casi llegando a la esquina Almirante Barroso. Según las estimaciones oficiales se entregarán más de mil documentos.

La atención será desde las 09:00 y se extenderás hasta las 18:00 horas.

A lo largo del país ser habilitarán 56 módulos de atención para casos de urgencia.

Quienes tengan agendada una hora para matrimonio o acuerdo de unión civil lo podrán hacer en las intendencias y gobernaciones provinciales. En Santiago la Intendencia de Santiago y las gobernaciones provinciales.

A través de la página del Registro Civil sin tener Clave Única puedes solicitar de forma gratuita certificados de Nacimiento para asignación familiar, Matrimonio para asignación familiar, Defunción para asignación familiar, Nacimiento para matricula e Informe de cese de convivencia.

De igual forma, quienes tampoco tienen la Clave Única y pagando un costo asociado pueden obtener: Nacimiento todo trámite, Matrimonio todo trámite, Defunción todo trámite, Certificados de anotaciones vigentes vehículos motorizados, Certificado de multas de tránsito no pagadas, Certificado de profesionales y Certificado de AUC.

 

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
octubre 26, 2015