Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Dónde ver las películas nominadas al Oscar

Acá en CÍVICO nos encanta el cine, las películas y el tiempo de premiaciones; hacernos los opinólogos y jurarnos críticos. Cómo dinámica nos gusta ver antes las cintas y para estar listos con nuestros favoritos al momento de la premiación, y abuchear, eventualmente, las malas decisiones.

No se preocupe;  hay tiempo de verlas todas. Hoy se anunciaron los nominados a los premios Oscar, que se celebrarán el 28 de febrero próximo, día en que podrá sentarse frente al televisor y vibrar si alguna de sus favoritas gana la estatuilla dorada.

Si es de los que gusta ver las películas en sala, en CÍVICO te contamos cuándo y dónde ver los filmes nominados a Mejor Película, gracias a nuestra capa informativa de CINES.

Oscar

La Gran Apuesta

Mejor Película/Mejor Director/Mejor Actor de Reparto

Es la comunión de Ryan Gosling, Brad Pitt y Christian Bale la que capta la atención. La dinámica apuesta de Adam McKay (“Antman, el hombre hormiga”), está desde el 14 de enero en salas.

El Renacido

Mejor película/Mejor Director/Mejor Actor/Mejor Actor de Reparto

Esperada y provocadora. Una nueva opción para que Leonardo DiCaprio tome al fin la esquiva estatuilla de los Oscar. La alianza con Alejandro González Iñarritu tuvo un amplio estreno el jueves 21 de enero.

Brooklyn: Un amor sin fronteras

Mejor Película/Mejor Actriz

Un drama de época inspirado en la novela de Nick Hornby del mismo nombre. Cuenta la historia de Eilis Lacey una mujer irlandesa que se muda a Brooklyn, donde luchará por el amor de Tony, un italo-estadounidense que le robará el corazón. Se estrenó el 18 de febrero.

La Habitación

Mejor Película/Mejor Director/Mejor Actriz

Este conmovedor drama de una mujer y una pequeña encerradas durante 5 años en una habitación. Se estrenó el 28 de enero en las salas de Santiago.

En primera plana

Mejor Película/Mejor Director/Mejor de Actor de Reparto/Mejor de Actriz de Reparto

Basado en el hecho noticioso más importante de la última década para Estados Unidos, Spotlight cuenta la historia de un grupo de periodistas que desemascaró a la Iglesia Católica luego de ocultar una serie de abusos sexuales. Se estrenó en el Festival de Cine Wikén de Vitacura, pero su desembarco definitivo fue el 11 de febrero en todas las salas locales.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
enero 19, 2016