Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Facebook.com/Carrer-NOU

Los mejores lugares para tomar vino en Santiago

Siempre se ha dicho que en Chile se hace el mejor vino del mundo, sin embargo hasta este punto siempre te hemos hablado de las cervezas o de las piscolas. Basta de eso y saquemos nuestra copa para revisar cuáles son los mejores locales en Santiago para tomarse un vinito. Tú eliges la cepa, la cosecha y la compañía. CÍVICO te da los datos.

Bocanariz

Este local de Barrio Lastarria se alza como uno de los lugares de la capital donde el vino es el centro atención, en muchos casos, por sobre su menú y el ambiente. Lo antecede la designación de The Guardian como uno de los top de por acá.

En vinos su carta es una de las más extensas, en la cual conviven los tradicionales y reconocidos con producciones más artesanales difíciles de hallar en cualquier bar: 400 botellas reflejan esto. A la par, los conocimientos en la materia de quienes ahí trabajan están a la disponibilidad del cliente: consejos y degustaciones para hacer la mejor elección cuando de un “vinito” se trata. Ojo: además se puede comprar por copa.

Barrica 94

Se definen como un vinobar y esta característica, junto a su exquisita gastronomía, dan la esencia al lugar. Así mismo dicen tener una de las colecciones de vinos más acabada del país, en la que ejemplares chilenos toman la delantera.

Las opciones para probar el vino acá van desde consumir la botella, una copa o “vinos por vuelos”, es decir, se realizan degustaciones de los tres ejemplares nacionales más destacados del momento.

Restaurant Miguel Torres

Es irse a la segura. La excusa para degustar vinos en Santiago es este restaurante del sector oriente. Más de 30 opciones de producción propia y provenientes de otras latitudes es la oferta que aquí se abre al público. La mejor compañía, dicen los entendidos, es realizar el maridaje con la gastronomía ibérica.

Baco

Deje de dar vueltas por Santiago y pase por Baco. En pleno Providencia, este local tiene una de las cartas más completas de vinos que puede encontrar entre tintos y blancos. Acá distintos sommelier te ayudarán a elegir el mejor producto, dependiendo de lo que quieras comer o al revés.

El enganche es la venta de copas. Esto siempre hará feliz a un parroquiano que esté en la búsqueda de conocer más y mejores vinos.

Fuera de estos locales, el vino por si solo es la excusa perfecta para brindar y no solo un acompañante, por lo mismo, te recordamos nuestra lista de los mejores bares para pasar las penas, porque estos rincones de la capital se ahogan las melancolías. Recuerda entonces las palabras del poeta Pablo Neruda: el vino “amo sobre la mesa”, y ante eso no nada que hacer.

Sin embargo, no podemos dejar fuera al hermano pobre del vino de mesa: el pipeño. Ese tan folclórico y que para Fiestas Patrias se hace centro de muchas fiestas. Lo puedes encontrar en las Pipas de Einstein, como un clásico de Santiago, o en bares como La Piojera, Wonder Bar o El Pipeño.

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
septiembre 08, 2015