Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Dos comunas de la RM participan en concurso de sustentabilidad

Se trata de We Love Cities Award, un concurso organizado por Fondo Mundial para la Naturaleza WWF (World Wildlife Fund) en el que participan 50 ciudades de 21 países del mundo, entre las que se cuentan tres comunas de Chile. Se trata de Santiago e Independencia, en la Región Metropolitana, y de la ciudad de Valdivia, en la región de Los Ríos.

La idea principal de la campaña es visibilizar la importancia de las ciudades en la lucha contra el cambio climático, además de reconocer los esfuerzos que se realizan para construir un futuro más verde, inspirando a otros a sumarse a un estilo de vida más sustentable.

La selección de los ganadores es a través de una votación en la plataforma welovescities.org, donde puedes encontrar los planes de sustentabilidad de cada uno de los finalistas. Santiago, por ejemplo, busca incrementar áreas verdes y movilidad sostenible para disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 30% al 2030 y convertirse en una ciudad resiliente al cambio climático.

Por su parte, Independencia construye un Parque para la Sustentabilidad con guardería, espacios recreativos y jardines urbanos, con la finalidad de disminuir sus emisiones de gases.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
mayo 08, 2018