NOTICIA Foto: @Easy Taxi

Easy Taxi estrena los primeros taxis eléctricos en Santiago

El sistema de transporte capitalino, Easy Taxi, informó que ahora se podrá pedir un Easy Taxi eléctrico. Esto significa un aporte para la descontaminación, pues reemplazarán el combustible por la electricidad, lo cual reduce la emisión de gases contaminantes a cero. Esta iniciativa tiene el propósito de entregar una mejor experiencia de viaje para sus pasajeros y cuidar el medio ambiente

Manuel Parraguez, el Gerente General de Easy Taxi, señaló: “Estamos muy contentos de que dos de los tres taxis eléctricos que operan en Santiago, sean parte de nuestro equipo. Creemos que la movilidad eléctrica es un proyecto país y nosotros somos parte de esta. Queremos contribuir a la estrategia de tener un transporte más limpio”.

La APP ya era conocida por aportar la eficiencia del transporte público al reducir el tráfico y las emisiones de C02; sin embargo, ahora con el uso de taxis eléctricos contribuirán para fomentar una capital más limpia.

Esos taxis tienen la tecnología que permite reemplazar el combustible por la electricidad, lo cual reduce la emisión de gases contaminantes a cero.  Estos son algunos de los atributos que tienen los taxis blancos con verde, color denominado para identificarlos.

 Ignacio Jiménez, Gerente de MOVILEC, empresa encargada de los taxis eléctricos, señaló: “Los taxis eléctricos son realmente eficientes y rápidos, pueden desarrollar hasta 120 KM/h y más. Alcanzan rápidamente los 70 Km/h y tienen una autonomía de 260 kilómetros por carga de energía, lo que equivale a más de todas las carreras diarias de un vehículo taxi promedio. Los que los habilita para trabajar como una versión mejorada del taxi tradicional, siendo silenciosos, confortables y cero contaminación atmosférica y acústica”.

Este cambio sustentable trae beneficios directos a los usuarios, ya que al utilizar la aplicación podrán pagar en los tres métodos de pago, efectivo, tarjeta de crédito y corporativo, ver los datos del conductor, historial y calificación del viaje, para tener un viaje seguro y limpio.

De esta forma, La Región Metropolitana se suma a la tendencia mundial de autos eléctricos, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de los capitalinos y a revertir nuestra situación medio ambiental.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
septiembre 26, 2016