Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Efectos de una jornada de lluvia: Cortes de luz y alerta en zonas cordilleranas

Jornada de lluvias y ya se han presentado algunos problemas en la ciudad. Según reportó Enel en su cuenta de Twitter, los lugares afectados por cortes de luz corresponden a zonas de Las Condes, Pudahuel, La Cisterna, Renca, Lampa y Maipú. Sin embargo, a través de redes sociales, usuarios de Cerrillos y Quilicura también aseguraron estar con problemas en el suministro.

Y no sólo eso: Aguas Andinas se declaró en “estado de alerta” luego de que la Dirección Meteorológica de Chile advirtiera de posibles precipitaciones con isoterma cero alta que afectarán a las zonas cordilleranas de las regiones Metropolitana, O’Higgins y del Maule.

Según el informe meteorológico, el punto donde las precipitaciones se dividen entre agua y nieve se ubicará entre los 3.200 y los 3.600 metros sobre el nivel del mar durante el jueves 20 de abril, lo que incrementa la posibilidad de que ocurran aluviones en la cordillera de las zonas afectadas.

Con respecto al transporte público, Metro de Santiago llamó a los peatones a programar sus viajes, ya que las líneas 2, 4, 4A y 5 se encuentran operando a una menor velocidad por las lluvias.

Según información de Metereología, las lluvias se intensificarán en horas de la tarde y continuarán, por lo menos, hasta la medianoche.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
abril 20, 2017