Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

EL 15% de los adolescentes en Santiago se declara vegetariano o vegano

Según una encuesta de la ONG Animal libre con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y de la Dirección de Educación de Santiago, el 15% de un grupo de estudiantes de 11 a 21 años de ocho establecimientos santiaguinos, tienen un estilo de vida vegetariano o vegano.

De esta encuesta, 12% serían vegetarianos y el 3%, veganos. Además, de los 1.659 alumnos no consultados, 247 no cuentan en sus casas de estudios con una alternativa de alimentación estatal acorde a su opción alimentaria.

Otro dato fue el 90% de la muestra dijo tener la disposición vegana a la hora de almuerzo y el 92% dijo creer correcto que exista una alternativa compatible con esta forma de alimentación dentro del menú escolar.

El 54% de los consultados también dijo que había pensado en ser vegano.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
diciembre 01, 2016