NOTICIA Foto: Francisco Valdés - CÍVICO

El boom de la comida orgánica en Santiago

Productos 100% naturales. Esta es la promesa de cinco tiendas de la capital que reconocen su vocación por la comida saludable. Conócelas y prueba una comida 100% saludable, rica y orgánica.

Punto Saludable

Perteneciente a la empresa Comercial Rincón Natural Spa, este lugar busca mejorar la calidad de vida de los clientes para que puedan tener un estilo de vida más sano y natural. Las tiendas están aledañas al Metro Bellas Artes y Santa Isabel. En Punto Saludable podrás encontrar una gran variedad de productos, como aceites, aguas, jugos naturales , alimentos para veganos, celiacos, diabéticos, cosméticos naturales y muchas cosas más.

Foto: Francisco Valdés - Civico

Foto: Francisco Valdés – CÍVICO

 

 

 

 

 

}

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La chakra

Aquí la oferta es variada; se pueden encontrar frutas, verduras y preparaciones, entre otros también productos de carácter orgánico, como pañales y ropa de guagua. Su tienda cuenta con una exquisita cafetería y además se despacha a domicilio. La Chakra es una tienda que gira en torno a un estilo de vida sano y respetuoso con el medioambiente. Este lugar también dispone de un exclusivo servicio de restaurante, donde se utilizan sólo productos que se venden en el almacén. Un lugar que te ofrece un buen servicio descuentos especiales.

La Fraternal

Aunque su faceta de restaurante ha tomado fuerza por sus económicos precios, el lugar también ofrece una diversidad de productos naturales: semillas, granos, algas e incluso filtros de paño para la preparación de leches vegetales. Además de ser un lugar para ir a alimentarse sanamente, La Fraternal es también un lugar de encuentros en un ambiente acogedor y simple. Encontrarás lo necesario para tener una vida más consciente, respetando los ciclos naturales de la vida. Encontrarás productos de alimentación saludable y orgánica, clases de yoga y terapias. Infórmate más.

En la foto: crema de espinaca, carpaccio de Succini, gratin de papas al pomodoro, cremosino de higo y alcayota,

Foto: facebook.com/LaFraternal

Foto: La Fraternal

Ecoferia

Se trata de una feria semanal de bienes orgánicos que provienen directamente desde su productor, sin procesamientos. Además, el espacio busca alternativas amigables con el medioambiente, promoviendo la ecología y reciclaje. También se realizan talleres y expresiones culturales asociadas a la vida naturista. La responsabilidad que representa Ecoferia es proveer alimentos orgánicos, lo que ha impulsado a generar un sistema de supervisión de la calidad orgánica de los productos que se comercializan en ella. Está abierta todos los miércoles y sábados de 9:30 a 14:00 horas.

El árbol

Este hermoso lugar vegetariano  dentro de su carta ofrece varias alternativas de tipo orgánicas. Aquí también se vende comida para llevar, como empanadas y muffins integrales, quiches y una inolvidable torta vegana de manzana con coco. Podrás probar también unas deliciosas croquetas de lentejas rellenas con queso acompañado de puré rustico o una torta de cous cous con verduritas envueltas en hojas de repollo, por ejemplo.  Revisa la información aqui.

Foto: facebook.com/elarbolrestaurante

 

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
julio 15, 2016

Otras noticias para mí