NOTICIA

El chileno Alejandro Aravena recibe el Nobel de Arquitectura en la ONU

El arquitecto chileno Alejandro Aravena recibió el lunes el Premio Pritzker, conocido como el “Nobel de Arquitectura” en la sede de la ONU en Nueva York.

Alejandro Aravena, nacido en Santiago, es el cuarto arquitecto latinoamericano en recibir el galardón y el primero en Chile. El Premio Pritzker, es el máximo reconocimiento en el mundo de la arquitectura y hace referencia a las soluciones que permitan mejora el entorno urbano y hacer frente a la crisis mundial de vivienda.

En esta ocasión, fueron  las 2.500 casas de Quinta Monroy de Iquique quienes lo llevaron a ganar el reconocimiento mundial . Pero este es definitivamente su año, ya que con 48 años, recibió este año el Premio Design of the Year para su diseño del Centro de Innovación UC, o su nombramiento como director de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016, que comienza el próximo 28 de mayo.

Con obras en todo el mundo -actualmente construye un edificio de oficinas  de la compañía farmacéutica Novartis en Shanghai- Aravena, logró posicionarse entre los mejores arquitectos del mundo. “Alejandro Aravena ha sido el primer arquitecto de nivel internacional que  se ha preocupado tan fuertemente de la vivienda social en Chile”, comentó a la AFP la presidenta del Colegio de Arquitectos de Chile, Pilar Urrejola.

 

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
abril 05, 2016