NOTICIA Foto: Municipalidad de Vitacura

El cine, las ferias, los conciertos y el trekking harán que esta semana se pase volando en Santiago

Entrando a la segunda semana de enero, es como si el tiempo pasara volando cuando se está de vacaciones. Algunos veraneantes ya utilizaron sus días de descanso y vuelven a la realidad santiaguina. En CÍVICO te entendemos, porque puede ser terrible saber que ya estás de vuelta para un nuevo año. Para alivianar la carga y hacer de estos días más agradables, reunimos los mejores panoramas de esta semana que de seguro te harán saltar de alegría. ¿Quién dijo que en Santiago se pasa mal?

 

El séptimo arte llega a Vitacura

Ya está todo listo y dispuesto para para disfrutar del 15° Festival de Cine Wiken que se desarollará desde el 7 al 16 de enero, en el Parque Bicentenario, donde se instalará el escenario para este gran evento cultural. Este entretenido panorama al aire libe es un imperdible para compartir con tu familia y amigos.

Dónde: Parque Bicentenario Vitacura

Cuándo: Del 7 al 16 de enero a partir de las 19:00 horas

Cuánto: General $7.000 y $4.900 (Club de lectura El Mercurio y vecinos de Vitacura)

 

Saiko vuelve a los escenarios presentando su nuevo disco

El jueves 19 de enero se viene el regreso de grupo nacional Saiko en Club Amanda. En el concierto se presentará el nuevo videoclip del tema “No me importada nada”, y el nuevo disco en vivo. De igual forma  se harán presente todos los clásicos de Saiko y algunas sorpresas. ¡No te lo pueden perder!

Dónde: Club Amanda

Cuándo: Jueves 19 enero a partir de las 21:30 horas

Cuánto: $7.700

 

Una marioneta gigante recorrerá las calles de Santiago

El Teatro Municipal de Las Condes y Stgo a Mil, te invitan  a acompañar, en familia, a Dundu un gigante bondadoso, delicado y cariñoso que caminará por calle Isidora Goyenechea, el viernes 20 de enero a las 21:00 horas. Este espectáculo de calle, gratuito para los vecinos de la comuna y visitantes, comenzará su recorrido en las intersecciones de las calles Isidora Goyenechea y Enrique Foster, para terminar en la plaza Perú.

Dónde: Isidora Goyenechea con Enrique Foster

Cuándo: Viernes 20 de enero a las 21:00 horas

Cuánto: Gratuito

 

Todos a subir el cerro Manquehuito con pulseras led

Cerro Manquehuito y Trekking Color Led te invitan a un trekking a 1.316 metros de altura, donde se disfrutará de una hermosa noche para contemplar el Gran Santiago desde las alturas.

Dónde: Estación Metro Tobalaba

Cuándo: Viernes 20 de enero de 17:00 a 22:00 horas

Cuánto: $5.000

 

Contempla Santiago a más de 1.000 metro de altura

Para todos aquellos que se quedan en Santiago les tenemos un excelente panorama, se trata de un trekking por el cerro Manquehuito y disfrutar de una hermosa noche a más de 1.300 metros de altura. Para participar solo debes enviar tus datos por interno Aquí: Nombre completo, correo electrónico, teléfono con whatsapp, nombre y teléfono de emergencia.

Dónde: Estación Metro Tobalaba

Cuándo: Viernes 20 enero de 17:00 a 22:00 horas

Cuánto: $5.000

 

card-sube al manquehue3

 

El Día del Roto Chileno se celebrará con cuecas y música en vivo en Puente Alto

Se invita a todos los puentealtinos y vecinos de Santiago a celebrar con cuecas el Día del Roto Chileno, que se realizará el 20 de enero en la Plaza Elvira Matte (La Matte) en Puente Alto.

Dónde: Plaza Elvira Matte

Cuándo: Viernes 20 de enero de 19:00 a 22:00 horas

Cuándo: Gratuita

 

Aprende y sacia tu sed con esta cata de cervezas

¡¡Uf, uf, qué calor, el guanaco, por favor!!! Este evento es para todos aquellos amantes de las cervezas, pero con paladar refinado. Porque el público lo pidió, vuelven los ciclos de cata en su versión 2017. Los chicos del Depósito Cervecero Zapata vuelven una vez más con el solo objetivo de educar al público, adquirir conocimiento y así disfrutar de buenas cervezas.

Dónde: Depósito Cervecero Zapata

Cuándo: Viernes 20 enero de 21:00 a 23:00 horas

Cuánto: $15.000 (Son 15 cupos)

 

Lo mejor del diseño nacional en la Expo Feria Urbana

No te pierdas una nueva versión de la Expo Feria Urbana, en esta ocasión con una edición especial de verano. El viernes 20 de enero desde las12:00 del día la invitación es para asistas al Centro Arte Alameda. La idea es pasar un día grato y en familia y disfrutes de lo mejor del diseño nacional.

Dónde: Centro Arte Alameda

Cuándo: Viernes 20 enero de 12:00 a 21:00 horas

Cuánto: Gratuito

 

Tras los duendes que aterrorizan Santiago

Ven a conocer las historias más espeluznantes de duendes que han habitado en Santiago de Chile, los despatriados del cielo y el infierno, duendecillos encantados en noches de invierno, aquellos que espantan a los capitalinos, lanzan piedras a los caminantes nocturnos, rompen vidrios y asustan a los vigilantes en los cerros. Todo esto y más podrás conocer el 20 de enero gracias a esta inédita ruta.

Dónde: Plaza Benjamín Vicuña Mackenna

Cuándo: Viernes 20 enero a las 19:00 horas

Cuánto: Aporte Voluntario

 

Da rienda suelta a tu creatividad con Fanzineichon

¡Y llegó la hora! Por fin la nación de fanzineros tiene su espacio. Sí, leíste bien porque se viene la “Fanzineichon”. El 21 de enero se darán cita todos aquellos que con unas hojas, lápices, collage, corcheteras, tijeras y fotocopias, hacen de esto su pasión.

Dónde: Café Literario Parque Bustamante

Cúando: Sábado 21 enero de 11:00 a 19:00 horas

Cuánto: Gratuito

 

coleccion-fanzines-chilenos

 

Safari Colectivo refresca tu verano

Este verano no mueras de aburrimiento en casa. Ven al Festival Veraniego de Safari Colectivo. Éste se realizará el sábado 21 enero de 12:00 a 20:30 horas. Habrá música en vivo, stand de diseño, vestuario, ilustración, gastronomía vegana, charlas, talleres y sección de videojuegos.

Dónde: Centro el Cerro

Cuándo: Sábado 21 enero de 12:00 a 20:30 horas

Cuánto: Gratuito

 

Una reflexión sobre los campos minados en Atacama

El Museo de Arte Contemporáneo presenta la exhibición Una explosión sorda y grave, no muy lejos, a cargo del colectivo Agencia de Borde, compuesto por Paula Salas, Rosario Montero y Sebastián Melo, en colaboración con Javier Jaimovich y Matías Vilaplana. La exhibición estará en el museo desde el 12 de noviembre al 22 de enero de 2017.

Dónde: Museo de Arte Contemporáneo

Cuándo: Jueves 12 de noviembre al domingo 22 de enero

Cuánto: Gratuito

 

Obra de 31 minutos se realizará en Santiago

31 Minutos: Romeo y Julieta es una versión de la famosa obra de teatro, especialmente adaptada por el equipo del popular programa infantil. Con su característica desopilancia, el conejo Juan Carlos Bodoque toma el rol de William Shakespeare para relatar la más clásica de las historias de amor.

Dónde: Bajos de Mena, Parque Brasil, Estadio Municipal

Cuándo: Domingo 15 (Bajos de Mena),  viernes 20 (Parque Brasil) y domingo 22 de enero (Estadio Municipal Melipilla) a las 21:00 horas

Cuánto: Gratuita

 

El “Diseño en Alerta” llega con grandes exponentes a la Bienal

Entre el próximo 11 y el 22 de enero, se llevará a cabo en el Centro Cultural Estación Mapocho la sexta versión de la Bienal de Diseño que organiza la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica y la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), que a través del Fondart Nacional 2015 le adjudicó un total de $80.000.000.

Dónde: Centro Cultural Estación Mapocho

Cuándo: Miércoles 11 al domingo 22 de enero de 10.30 a 20:30 horas

Cuánto: Gratuita

 

Llega el hip hop de Method Man y Redman

Method Man, miembro de Wu-Tang Clan, una de las bandas de rap más influyentes y reconocidas, junto a Redman, uno de los raperos más talentosos y respetados de la escena hip-hop, regresan para presentarse en el Teatro Caupolicán el próximo 22 de Enero de 2017.

Dónde: Teatro Caupolicán

Cuándo: Domingo 22 de enero

Cuánto: De $22.000 y $38.000  (Ticketek)

 

Method-Man-y-Redman

 

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
enero 16, 2017