Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

El estilo de los santiguinos según el New York Times

El New York Times, uno de los medios americanos más relevantes, paró en Santiago para realizar una nueva versión de su sección Street Style por América Latina. Su idea es mostrar cómo los vecindarios de distintas ciudades del mundo influencian la forma de vestir de quienes transitan diariamente por ahí.

En esta ocasión, la parada fue en el Barrio Lastarria, conocido por sus ferias callejeras y movida bohemia. Para dar cuenta de esta mutación en la forma de vestir de los chilenos, entrevistaron a la blogger Valentina Ríos: “Me encanta este barrio, ya que es una mezcla de dos cosas que amo mucho: la gente realmente moderna y gente muy pasada de moda”.

Sobre cómo ha cambiado el estilo en Santiago, respondió: “Creo que Internet tiene mucho que ver con cómo evoluciona el estilo en la ciudad. Santiago no es la excepción, ya que estás conectado con todo el mundo, en todas partes y ves las cosas muy rápido” y agregó “Hace diez años, los chilenos eran muy conservadores en la forma de vestir; pero ahora con internet tienen la mente mucho más abierta”.

El estilo de la bloggera fue otro de los puntos que destacó el medio. “Mi estilo personal es una mezcla de elementos muy antiguos y conservadores con cosas muy modernas y excéntricas. Por ejemplo, un abrigo de mi abuela lo mezclo con una minifalda. La característica principal es el humor y los accesorios: si no tienes eso, tienes un hermoso traje sin alma”.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
julio 09, 2015