NOTICIA

El fin de semana largo trae nuevos panoramas gratis

Este lunes 21 de mayo viene rojo en el calendario y en CÍVICO lo celebramos disfrutando de las actividades que ofrece la ciudad y sin gastar un peso.

1.- Que Javiera Mena firme tu disco

La cantante estará firmando su disco “Espejo” en La Tienda Nacional. Puedes comprar tu copia ahí mismo o, si ya lo tienes, llevar la tuya. Aprovecha de compartir con ella antes de su concierto.

Dónde: La Tienda Nacional

Cuándo: Viernes 18 de mayo de 17 a 19 horas

foto_0000000120180417181512

2.- Día Internacional de los Museos

Este año lo celebran en conjunto el Museo de Artes Decorativas; Museo de la Educación Gabriela Mistral y el Museo Benjamín Vicuña Mackenna. Tendrán una serie de actividades gratuitas durante toda la tarde. Revisa la programación completa aquí.

Cuándo: Viernes 18 de mayo desde las 18 horas

Cuánto: Gratis

3.- Editorial Desastre Natural presenta dos libros de ilustración

“Aquí y ahora”, de Eduardo Aravena y “Casas de Valparaíso”, de Marcos Rojas son los dos primeros libros de la nueva casa editorial, cuyo objetivo es publicar proyectos gráficos que aborden la relación entre las personas y su hábitat. Ambos títulos serán presentados en un evento gratuito que contará con la participación de los autores. Luego se ofrecerá un vino de honor.

Dónde: Centro Arte Alameda

Cuándo: Viernes 18 de mayo a las 18:30 horas

4.- Ruta para vivir en carne propia la “Guerra del Pacífico”

En conmemoración del Mes del Mar, Santiago a Pie realizará una ruta especial sobre la Guerra del Pacífico. ¿Arturo Prat fue espiritista y agente secreto?; ¿Qué pasó con los 10.000 libros que saqueó Chile de la Biblioteca de Lima?; ¿Hay corazones humanos en la Catedral Metropolitana? Averigua todo esto y más en esta imperdible ruta para conmemorar las Glorias Navales.

*El recorrido incluye visita al Museo Guerra del Pacífico Domingo de Toro Herrera, donde los asistentes podrán disfrazarse con uniformes de época y disparar auténticas armas de guerra.

Dónde: Punto de encuentro en Plaza Italia

Cuándo: Sábado 19 mayo a las 11:30 horas

Cuánto: Aporte Voluntario. Previa inscripción al correo [email protected]

5.- Feria Vegourmet celebra 5 años

En la oportunidad se sorteará una canasta repleta de productos y habrá pastelitos para el público que entone el cumpleaños feliz junto a la querida banda La Nueva Imperial. No te pierdas la oportunidad de los productos de 40 expositores de repostería vegana.

Dónde: Centro Arte Alameda

Cuándo: Sábado 19 mayo de 13:00 a 19:00 horas

Cuánto: Gratuito

brownie

6.- Ruta por la vida y desamor de La Llorona

¿A quién no le contaron la escalofriante historia de La Llorona? Muchos vivimos atormentados durante nuestra infancia con la historia de este personaje. Pues ésta es la oportunidad para recorrer Santiago y conocer el enigma de La Llorona.

Dónde: Plaza Benjamín Vicuña Mackenna

Cuándo: Sábado 19 mayo a las 17:00 horas

Cuánto: Aporte Voluntario. Previa inscripción escribiendo ‘me anoto’ en este link.

7.- Milonga Callejera en Providencia

Se trata de una instancia de tango abierta, gratuita, auto-gestionada e independiente, cuyo objetivo es la difusión de la cultura del tango y la integración social a través de la danza y el empoderamiento de los espacios públicos.

Dónde: Café Literario Parque Bustamante

Cuándo: Sábado 19 mayo a las 17:00 horas

Cuánto: Gratuito

8.- Música brasileña gratis y al aire libre

Ven al Parque Metropolitano y encántate con los ritmos clásicos de Brasil. El grupo Aguas de Ríos presenta una colorida recopilación de éxitos de los principales exponentes de la música popular, como Vinicius de Moraes, Chico Buarque, Gal Costa, Elis Regina, Joao Gilberto y Djavan.

Dónde: Casa de la Cultura Anáhuac

Cuándo: Domingo 20 mayo a las 12:30 horas

Cuánto: Gratuito

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
mayo 18, 2018

Otras noticias para mí