Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

El mapa que te muestra dónde están las innovaciones ciudadanas

Iniciativas como las Plazas de Bolsillo o el Paseo Bandera han generado un impacto positivo en la ciudad. La reutilización de los espacios y su aporte a una mejor calidad de vida han posibilitado su continuidad y reproducción en otros lugares. Sin embargo, no siempre contamos con la información necesaria como para descubrir dónde están cada uno de estos espacios.

Así nace CIVICS, una herramienta digital que muestra dónde se encuentran estas iniciativas ciudadanas y sus eventos asociados, a través de un mapa que geolocaliza toda la innovación ciudadana existente en distintas ciudades, incluyendo Santiago.

Nacida en España, esta plataforma busca mapear la mayor cantidad de ciudades iberoamericanas, recopilando y entregando información respecto a colectivos, comunidades, grupos, empresas y entes gubernamentales que estén haciendo proyectos y eventos relevantes para Santiago.

Se trata de una inmensa base de datos con información de utilidad para los habitantes, quienes pueden acceder a iniciativas como huertos urbanos, reciclaje, arte urbano, alimentación saludable, patrimonio, entre otras.

Para acceder y ver qué encuentran cerca de ti, ingresa aquí.

CIVICS

CIVICS

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
marzo 27, 2018